Gran Teatro Falla / Trekant Media

El Equipo de Gobierno lamenta la nueva mentira del PP, una más, y su afán de tergiversar la realidad con la venta de entradas para Infantiles y Juveniles del COAC. “Le pedimos a los populares un mínimo de lealtad y que no utilice la diversidad funcional como arma arrojadiza”. En este sentido, desde el Equipo de Gobierno explican que, “tal y como se ha hecho siempre, las entradas para personas con movilidad reducida y diversidad funcional se encuentran reservadas en taquilla”. De ahí que “no se entienda la nueva invención de la edil popular que no tiene el menor escrúpulo en escudarse tras un colectivo como FEGADI, que siempre destaca por su afán constructivo”.

En este sentido, desde el Equipo de Gobierno explican que desde Fiestas las reservas para los colectivos con diversidad funcional nunca se han realizado por Internet, puesto que es imposible comprobar el fin correcto de estas entradas. Sin embargo, las peticiones se atienden desde diferentes vías, no sólo en taquilla, también por teléfono o vía e-mail, acompañando la petición de la documentación pertinente sobre su situación física. “En el teatro se destinan tanto 22 entradas en butacas para personas con discapacidad auditivas como otras entradas en anfiteatro y palcos platea para personas con movilidad reducida, en estas última se abona el precio que cuestan las entradas en la localidad de Paraíso. Asimismo, se reservan otras 18 entradas para acompañantes que, en este caso, sí deben abonar la cantidad correspondiente a palco platea”.

Por otra parte, desde el Equipo de Gobierno recuerdan que estas entradas se reservan hasta 24 horas antes del inicio de la sesión. Además, explican, “se atienden peticiones concretas de personas que requieren una atención especial o no pueden hacer colas y, en estos casos, la entrada se reserva hasta que llega el espectador”.

Aun así, el Equipo de Gobierno reconoce una de las afirmaciones que sostiene Nuria Álvarez, concejala del PP, y es que “la accesibilidad es un derecho, no una concesión”. En concreto, “un derecho que no tuvieron estas personas durante 20 años de Gobierno del PP y que desde que llegó este Equipo de Gobierno es, por fin, una realidad”.

Por último, lamenta el afán de confusión generado por el PP, “que ha creado una situación falsa y cargada de ruido”. E insiste tanto a FEGADI como a todas las personas con diversidad funcional que estas entradas se encuentran reservadas.

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social