Sorteo del COAC / Trekant Media

El Palacio de Congresos acoge este sábado a partir de las 12:00 horas el sorteo del orden de actuación de las clasificatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2020, en el que participarán 125 agrupaciones de las cuatro modalidades: coros, chirigotas, cuartetos y comparsas.

El sorteo al que se procederá este sábado se basará en el cuadrante, ya definido desde ayer jueves, en el que se estipula la modalidad de la agrupación que ocupa cada lugar en cada una de las sesiones de las clasificatorias del concurso. Por ejemplo, el día 20 de enero, en el que comienza el COAC en la categoría de adultos, abrirá la sesión una comparsa y la cabeza de serie, que será otra comparsa, actuará en segundo lugar.

Se celebrarán 18 sesiones de clasificatorias (del 20 de enero al 6 de febrero) y en cada una de ellas interpretarán sus coplas siete agrupaciones, salvo en la última sesión en la que hay seis actuaciones programadas. En cada una de las sesiones hay una agrupación cabeza de serie excepto en las correspondientes a los días 25 de enero, 31 de enero y 1 de febrero, en las que habrá dos.

Onda Cádiz retransmitirá en directo el sorteo

La emisora municipal de radio y televisión Onda Cádiz RTV comenzará este sábado la programación del Carnaval de Cádiz 2020 con la difusión, en directo, del sorteo que determinará el orden de actuación de las agrupaciones inscritas al COAC 2020. A las 11:30 horas comenzará el programa especial a través de la televisión, radio -en el 92.8 de la FM- e internet, donde el concurso podrá seguirse por las páginas webs www.ocadizdigital.es,  www.ondacadiz.es. También estará disponible al término de la sesión en el canal tématico de carnaval de Onda Cádiz en Youtube, donde se retransmitirá en alta definición al igual que por las redes sociales.

Onda Cádiz conectará en directo para informar sobre las novedades del concurso de agrupaciones de 2020 y las modificaciones del sistema implantado para establecer el orden de actuación de las 125 agrupaciones inscritas. El programa especial de Onda Cádiz RTV estará presentado por Mirian Peralta y Germán García. La radiotelevisión pública desplegará un amplio dispositivo técnico y humano, integrado por más de veinte profesionales, entre operadores de cámara, técnicos de sonido, realización, asistencia técnica y producción.

La retransmisión incorpora mejoras técnicas y ofrecerá en directo los grafismos con toda la información sobre las agrupaciones participantes. Se trata de un nuevo recurso que incorpora Onda Cádiz RTV con el que se persigue facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidades auditivas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social