980x250


Promoción del Carnaval de Cádiz en Barcelona y Zaragoza / Diputación de Cádiz

Barcelona –por cuarta ocasión- y Zaragoza –en segunda edición- volverán a ser escenarios de promoción del Carnaval de Cádiz. La Fundación Cultural Andaluza de Cataluña (Andacat) ha presentado en la Diputación gaditana el programa diseñado para el año 2020, logrando la presencia de agrupaciones emblemáticas y añadiendo una novedad: la presencia del colectivo de artesanos, cuya labor en el cambio de escenografías se realizará a “telón abierto” en el Auditorio Fòrum de Barcelona, con capacidad para 3.000 espectadores. Esta iniciativa promovida por Andacat cuenta con la cobertura económica de la Diputación de Cádiz.

En la presentación de la campaña –celebrada en el Palacio Provincial- han intervenido el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla; y el presidente de Andacat, Francisco Flor. Junto a ellos han comparecido autores carnavalescos muy reconocidos: Kike Remolino, Juan Manuel Braza el Sheriff, Antonio Pedro Serrano ‘el Canijo de Carmona’, Ángel Subiela e Iván Romero de el cuarteto de los niños, que han representado agrupaciones que actuarán en Zaragoza y Barcelona.

Los carteles anunciadores rinden homenaje a los recientemente fallecidos Manolo Santander y Juan Carlos Aragón. La velada de Zaragoza, programada para el 21 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, se difunde con una fotografía que capta a un componente de la comparsa La Sereníssima, la última que presentó a concurso Juan Carlos Aragón; mientras que para divulgar la actuación de Barcelona, prevista para el 22 de marzo en el Auditorio Fòrum, se ha optado por mostrar una imagen de un chirigotero de La lapa negra, agrupación de Manolo Santander y de Sánchez Reyes que logró el primer premio en el último concurso del Falla.

En las dos citas confluirán las siguientes agrupaciones: las chirigotas Los niños de la Petróleo (de El Sheriff) y Chernobyl el Musical (de El Canijo y Jesús Bienvenido); las comparsas Los Encaidenados (de Kike Remolino) y Los Listos (de Chapa, Aranda y El Noly); así como El Cuarteto del More (que firma el Cuarteto de Los Niños).

Jaime Armario ha valorado una iniciativa que permite engrandecer el Carnaval de Cádiz pero que también propicia exportar el talento de los oficios ligados a esta fiesta. Si en el año 2019 el Patronato Provincial de Turismo promocionó el potencial gastronómico de Cádiz, en 2020 serán los artesanos los que exhiban su capacidad. Además de mostrar su versatilidad en el cambio de escenografías, se concertarán encuentros con empresas y profesionales de Cataluña con el objetivo de estimular posibles relaciones comerciales en el ámbito de las artes escénicas.

Andacat también incluirá en el programa de 2020 la presencia de agrupaciones callejeras, tal como se hizo en la edición de 2019. Para la ocasión se prevé reeditar el desembarco en un muelle. “Ya veremos en qué puerto lo hacemos”, indicó Francisco Flor.

300x250 viviendasirregulares

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social