Telón del Gran Teatro Falla / Trekant Media

Una de las grandes novedades que se presentará en el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), aprobada por la Junta Ejecutiva, viene en cuanto a las denominaciones de los grupos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz, se ha eliminado de las bases el apartado que indica que se considera duplicidad la repetición literal exacta de un título ya utilizado en el concurso, amparándose en la ley de propiedad intelectual.

Este artículo de las bases contará con el siguiente enunciado: “Se recomienda, para preservar la mayor Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de Cádiz, no utilizar títulos de agrupaciones que han participado anteriormente en el COAC. El Carnaval de Cádiz tiene una gran relevancia por su historia, su originalidad y su diversidad cultural, así como por el ingenio, la creatividad y la libertad de expresión que lo caracterizan”.

Esta medida se ha aprobado con los votos en contra de los representantes de Autores y Antifaces y la abstención de la presidenta, el vocal de Consejo Rector y el representante de Cuartetos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)