Comparsa infantil 'Desastrévete' / Ayuntamiento de Cádiz

La Junta Ejecutiva del COAC aprobó en su última reunión la obligatoriedad de requerir a los autores de las agrupaciones de infantiles y juveniles para que presenten, con la solicitud de inscripción en el concurso, un certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual.

El certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, según la normativa española, es el único certificado que se expide para trabajar habitualmente con menores.onsulten sus datos internamente.

Con la entrada en funcionamiento del Registro Central de Delincuentes Sexuales, se pretende facilitar a los ciudadanos que ejercen o vayan a ejercer una profesión o actividad que implique contacto habitual con menores la obtención del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, que permite acreditar la carencia de este tipo de delitos o, en su caso, la existencia de los mismos.

La obligatoriedad de presentar este certificado para proteger a los menores contra la explotación y el abuso sexual, viene establecida por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, así como por la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.

El certificado es gratuito y puede solicitarse por diferentes canales, tanto de forma telemática como de forma presencial en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

fit2019 portalcadiz web

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social