andaluciadejahuella


Junta Ejecutiva del COAC / Onda Cádiz TV

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) reunida en la tarde de este martes 1 de octubre de 2019 ha aprobado la estructura de cuartos de final, semifinales y la final en cuanto al número de agrupaciones se refiere.

En este punto se dio una circunstancia de la cita, al abandonar la reunión el representante de la Asociación de Comparsistas 1960.

La espantada de éste se produjo al proponer que en vez de seis cuartetos a cuartos de final pasaran cinco, y que en vez de 19 comparsas lo hicieran 20, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa.

La Junta Ejecutiva del COAC votó en contra de esta propuesta salvo el propio representante de la Asociación de Comparsistas 1960, que tras ello decidió abandonar la sala.

Finalmente, la estructura de cuartos de final, semifinales y la final aprobada en cuanto al número de agrupaciones se refiere, fue la siguiente: A cuartos de final pasarán 56 agrupaciones como máximo (seis cuartetos, 12 coros, 19 comparsas y 19 chirigotas) que actuarían en siete sesiones, a semifinales 32 (cinco cuartetos, siete coros, diez comparsas y diez chirigotas) que actuarían en cuatro sesiones, y a la final 16 (un máximo de cuatro por modalidad). Respecto a las preliminares, se esperará a conocer el número definitivo de agrupaciones inscritas para determinar el número de días y sesiones en las que se desarrollará esta fase.

Asimismo, la Junta Ejecutiva del COAC en su reunión celebrada ayer ha aprobado que los coros no tengan por qué abrir por norma cada sesión del concurso y que las cabezas de serie tampoco cierren sesión en preliminares. La intención de estos cambios, según la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, es seguir en la búsqueda del equilibrio entre los intereses de las agrupaciones participantes y los de la afición.

300x300 gustodelsur

andalucia dejahuella lateral

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social