Murga uruguaya 'Tirando la Bohemia'

El pasado mes de julio la Asociación de Comparsistas del Carnaval de Cádiz recibía una solicitud vía correo electrónico, en la que Nicolás Assandri, director de la Murga Uruguaya Tirando La Bohemia, residentes en Madrid y con 5 años de vida, informaron de su decisión de participar en el COAC 2020 en la modalidad de comparsas. "Llevamos 4 años yendo al carnaval de la calle, en Cádiz, hasta que al final nos picó el bicho del concurso".

Junto a los residentes en Madrid, otros componentes que viven en Uruguay se han unido al proyecto para participar en el concurso gaditano, con una agrupación que será dirigida por el prestigioso cantante y compositor uruguayo Alejandro Balbis.

La Asociación de Comparsistas automáticamente decidió apoyar el proyecto, remitieron la documentación requerida por la agrupación y se pusieron a disposición total de la comparsa, que confirmó su participación a través de un correo.

"Es para nosotros un orgullo poder decir que por primera vez en la historia del COAC viene a participar una comparsa desde fuera del país, una comparsa desde la misma Uruguay, cuidad a la que exportamos el carnaval y que este año quiere devolvernos el favor en forma de comparsa, en forma de una internacionalidad del COAC, recibamos con los brazos abiertos a la comparsa «La Gaditana que vilvió».

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)