andaluciadejahuella


Manolo Santander / Ayuntamiento de Cádiz

Ya es oficial. La chirigota de Manolo Santander no participará en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020 tras el fallecimiento del chirigotero viñero, pero sus integrantes sí continuarán cantando coplas y recordando su legado a través del nuevo proyecto, que tendrá el nombre de 'El batallón rebaná (Vida y Obra de Manolo Santander)', que estará dirigido por su hijo, Manolín Santander.

En un comunicado, Santander Jr. desvelaba que "seguimos adelante y unidos para mantener vivo el legado de nuestro capitán".

"Desgraciadamente las circunstancias emocionales no son las adecuadas para concursar en el Teatro Falla sin él, pero nos hemos ilusionado con otra historia en la que empezaremos a trabajar duro a primeros de octubre. Muchas ideas, muchas coplas para rescatar, para desempolvar y para grabar del maestro viñero. Va por él", agregó.

"Porque mientras un niño cante tus cosas, tu no te has ido. Porque mientras guardemos tu esencia al vestirnos y al ensayar, tu no te has ido. Será muy duro para mi ser el encargado de llevar esto para adelante, pero te lo debo, te lo debemos. Para ti…Chirigota/Antología ‘El batallón rebaná (Vida y Obra de Manolo Santander)", apuntó Manolín Santander.

300x300 gustodelsur

andalucia dejahuella lateral

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social