saludresponde estudiante 980x250 imp


Juan Carlos Aragón / Alcances Cádiz

El mítico autor de carnaval Juan Carlos Aragón y el que fuera director de Alcances, José Manuel Marchante, serán los protagonistas del evento inaugural de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el patio Espacio de Creación Contemporánea ECCO.

Tras la buena experiencia del pasado año, se repetirá el formato de jornada inaugural que se diseñó en forma de acto festivo, abierto al público en el corazón cultural de Cádiz, en el que además de presentar los contenidos de la 51ª edición del festival se proyectarán dos cortometrajes muy especiales. El primero es un homenaje al que fuera director de Alcances José Manuel Marchante, del que se cumplen en éste 2019, 10 años de su muerte. El segundo es un montaje inédito de declaraciones del legendario autor de carnaval Juan Carlos Aragón, un cortometraje de creación colectiva que firman los gaditanos Koe Casas, José Luis Acquaroni, Sara Gallardo y Jesús González, y que desvela una cara muy diferente a la de la mera fiesta gaditana. Con ello, Alcances muestra su compromiso con la ciudad donde se ubica abriendo su amplia programación a las manifestaciones más arraigadas en ella.

Como fin de fiesta el patio del ECCO se convertirá en un espacio de ocio nocturno en el que disfrutar de la música en directo de Maldito Swing abriendo los conciertos de Alcances, que continuarán la noche del sábado 28 con Gole Yaika en el mismo espacio.

La gala de clausura de Alcances 2019, que tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las 20 horas, vuelve al Teatro del Títere de la Tía Norica, escenario que se estrenó como espacio Alcances el año pasado aportando calidez y cercanía al acto. Una ceremonia sencilla englobará la entrega de los premios del certamen, las Caracolas Alcances 2019, y la proyección de los cortos ganadores de Docuexpress y de la Sección Oficial de Alcances. El acto de clausura estará protagonizado por el cineasta peruano Javier Corcuera, autor de ‘La espalda del mundo’, ‘Invierno en Bagdad’ o ‘Sigo siendo’ que, tras días de revisión y análisis de su obra en el marco del Festival, recibirá el homenaje de Alcances.

El broche de cierre de la 51ª edición de Alcances lo pondrá, como en la inauguración del festival, la música en directo de Julio Cable, cerrando los conciertos en el patio del ECCO y despidiendo a modo de fiesta abierta a Cádiz Alcances 2019.

El acceso a las ceremonias de inauguración y clausura del Festival podrá efectuarse, como cada año, mediante invitación que podrá recogerse en los próximos días en la sede del Festival sita en el ECCO.

La 51ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz se celebra del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2019. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz, Acción Cultural Española y AEDAVA. Colaboran Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, Asociación CineCádiz, Onda Cádiz, M’Sur Revista Mediterránea y Torre Tavira.

 

banner 300x300 

 300x300 gustodelsur

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social