Palmira Santander con su padre Manolo / Trekant Media

Palmira Santander, hija de Manolo Santander, ha sacado todas sus fuerzas para escribir una carta dedicada a su padre, fallecido en el día de ayer.

El chirigotero ha sido despedido por multitud de personas en el día de hoy, en el funeral que tuvo lugar pasado el mediodía en el tanatorio Servisa de la capital, en que el que dio cita personalidades, compañeros chirigoteros, familiares y muchos amigos, que siempre recordarán las bondades del viñero.

A continuación la emotiva carta de Palmira a su padre, Manolito Santander:

¿Ahora qué papá? ¿Ahora qué hago yo sin ti? ¿Quién me enseña a vivir?...

No sé si quería que llegara este momento, no sé si estoy lo suficiente preparada, no sé lo que esta bien o está mal (ni siquiera sé si esto lo está), no sé qué siento solo sé que estoy vacía e incompleta que parece que de golpe o porrazo he dejado de sentir amor hacia el mundo.

¿De quien seré el ojito derecho?

¿Quién me defenderá con las peleas absurdas con mi hermano o de las riñas de mamá?


¿Quién me hará reír cada día, sin hacer ni un poco de esfuerzo?


¿Quién me enseñará a caminar?


¿Y a vivir...?

No hemos estado solo en estos días, es más, no sabia que eras tan querido y recordado por tu manera de contar y crear anécdotas con mucho age, para mi era natural, así era mi padre.

Allí estaban los tuyos tu Carlos de tu alma sin vida alguna, tu Francis fiel Escudero, tu Lupi, Requena, Isi, Fernandito, Luciano, Guille, Portilla, Jose.... allí estaban sin saber bien qué hacer ni qué decir solo tenían una cosa en común conmigo, sabia que su capitán no había perdido sólo la enfermedad le había ganado.

Créeme si te digo que te tengo un poco de coraje, me has dejado tirá, a mi , a tu niña chica, sin más pero el amor que tengo le puede a todo.

No creo que estés en ningún sitio y mucho menos en un sitio mejor, ya que no estás en La Caleta con mamá, ni en el salón con el Carlos y una guitarra de por medio pa hacer una cuarteta, ni en el Cádiz con mi hermano, ni con el tito por la orilla, ni conmigo hablando la vida. Solo creo que estas con nosotros muy dentro de nosotros.

Aprenderé a andar de nuevo, buscare la manera de encontrar mi camino, intentaré reír y cantar fuerte como a ti te gustaba e intentaré seguir palante lo antes posible.

No he sacado tu age ni por asomo, me ha quedao tu carácter que tanto le solia sacar pega la gente pero me encantan que me digan ERES IGUALITA QUE TU PADRE.

Tu sabias que te quería pero créeme que no sabias cuanto. Siendo dolor mucho pero a la vez si algún día tengo hijos le diré que mi padre fue un campeón porque jamás dejó de luchar.

Nos quedaba mucho por vivir juntos, muchas fotos, risas, peleas, besos, abrazos, nervios, discusiones, cafés, que me mandaras a aflojar la tele porque estabas escribiendo, pero el destino ha decidido que no.


No me hago a la idea de no volver a verte de todas maneras, nos vemos en la orillita de La Caleta


Te amo, tu siempre serás el amor de mi vida y yo siempre seré tu niña chiquitita💛

Palmira Santander

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social