Comparsa 'Los niños sin nombre' / Ayuntamiento de Cádiz

El drama de los menores inmigrantes, de la comparsa “Los Niños sin Nombre”, Premio “Candela y Espino” de Coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos en su décimo segunda edición.

La entrega del trofeo se efectuará el 13 de junio en el Pay-Pay Cádiz.

El pasodoble “Con sólo 10 años ya sueña Malena”, de Sergio Guillén Bancalero y Antonio Pérez Fuentes, interpretado en la fase de cuartos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) por la comparsa “Los Niños Sin Nombre” el lunes 18 de febrero, ha sido considerado merecedor del premio “Candela y Espino” de coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos en su décimo segunda edición.

“Candela y Espino” proponía para el COAC 2019, reflexionar sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 en la totalidad de sus artículos.

Organizado por Amnistía Internacional Andalucía, el Premio “Candela y Espino”, que no comporta cantidad alguna en metálico, consiste en un trofeo original y único, realizado por RAS Escenografías, inspirado en el símbolo de la organización de defensa de los Derechos Humano, que se entregará en un acto organizado con la colaboración del Café Teatro Pay-Pay, en Cádiz, el jueves día 13 de junio a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La letra del pasodoble premiado, de Sergio Guillén Bancalero y Antonio Pérez Fuentes, es la siguiente:

Con solo 10 años ya sueña Malena.

Con solo 10 años ya sueña Malena que cuando sea grande va a ser profesora de una gran escuela Abel cada noche mira las estrellas y sueña despierto podrá algún día bailar sobre ellas Yahira tiene un sueño que es seguir soñando pues con 3añitos pa que quiere más, Zaid y Adán, no pararan pues tienen claro que no piensan irse de este mundo sin antes dejar huella y de mayor.

Samara quiere ser arquitecta pa llenar nuestro planeta de casas que tengan las puertas abiertas Josué lo tiene claro, quiere ser pastelero pa endulzarle la vida a los niños que nunca han probao un caramelo.

La joven Zulema quiere ser astronauta y volar a la estrella donde duerme su abuela y el pequeño, Israel, sabe que tiene un don que no tiene cualquiera: sueña con ser payaso para que este mundo vuelva a sonreír.

Qué injusta es la vida porque mientras nosotros sostenemos la valla de Ceuta y Melilla, los sueños de estos niños mueren en el mar o van a la deriva
y no se cumplirán hasta que su patera llegue a nuestra orilla.


Amnistía Internacional Andalucía, que a la vista de la variedad de temas que han concurrido en la presente edición, anuncia que en la próxima mantendrá abierta la convocatoria a la TOTALIDAD de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, desea agradecer la sensibilidad y colaboración a los autores e intérpretes de todas las coplas interpretadas en el COAC 2019 que se ajustaban a las bases de la 12ª edición del Premio “Candela y Espino”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)