La iniciativa puesta en marcha por la Hermandad del Nazareno del Puerto de Santa María para organizar la llamada "Champions de comparsas" cosechó un éxito absoluto. Desde las 20:00 horas de la tarde hasta altas horas de la madrugada, casi 4.000 personas se dieron cita en la Plaza de Toros de la localidad portuense para disfrutar de casi ocho horas de las mejores coplas que se pueden encontrar a día de hoy en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Los voluntarios de la hermandad portuense se volcaron con la cita, que se ha convertido en uno de los festivales con mayor éxito de público que ha tenido la provincia gaditana este año. Además, sobre el escenario pudieron verse las actuaciones de los tres grupos finalistas de la pasada edición del COAC, "Los duendes coloraos", "La Serenissima" y "Ciudadano Zero", así como las de las comparsas que se quedaron a las puertas, "Se acabó el cuento", "El Chaparrón" y "Llámame Jesús". Además, el espectáculo contó con la participación de la antología de la comparsa de los Gitanos del Puerto, que el próximo año volverá al certamen del Gran Teatro Falla, y que aprovechó su presencia en la Plaza de Toros de su localidad para presentar a los aficionados a la fiesta el espectáculo que ha preparado durante el verano con la Orquesta Caballati.

Y, por supuesto, la noche mágica de la comparsa, no quiso olvidarse de algunos de los autores que más han contribuido a la evolución y al desarrollo de la modalidad. Por este motivo, Antonio Martín, Antonio Martínez Ares y Diego Caraballo, recibieron un sincero reconocimiento a su trayectoria y dedicación durante décadas por parte de los organizadores, de los participantes y del público en general.

El dinero recaudado de la venta de entradas, así como de la venta de alimentos y bebidas en las barras instaladas para la ocasión en las instalaciones, servirá para que la hermandad pueda acometer la restauración de sus Sagrados Titulares, que tanta devoción despiertan entre los fieles portuenses.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social