banner 710x185px 


Carnaval Chiquito de Mujeres / IU Cádiz

Este domingo 17 de marzo el Área de Mujer de Izquierda Unida Cádiz Ciudad celebra la undécima edición del Carnaval Chiquito de Mujeres. Un evento que pretende reivindicar el papel activo de las mujeres en la fiesta grande gaditana. Por todo ello, el protagonismo en esta celebración lo toman las chirigotas callejeras formadas íntegra o mayoritariamente por mujeres, que van a la vanguardia en este sentido, muy por delante del Carnaval oficial del COAC. Asimismo participarán también romanceros e incluso una comparsa, sumando un total de once actuaciones que darán comienzo a partir de las 13:30 en la trasera del mercado de Abastos, junto a la sede de Ganar Cádiz en Común (C/ Libertad, 11). Hace mucho que la presencia de las mujeres en el Carnaval de la calle está más que asumida y sus agrupaciones destacan por calidad y en el caso de las que actuarán el domingo, también por compromiso.

Desde el Área de Mujer de IU se destaca asimismo que “este es un acto de reivindicación más allá del Carnaval y por eso estará muy presente la lucha por la defensa de nuestros derechos en todos los ámbitos, laboral y social, y sobre todo en estos momentos en los que sufrimos un ataque sin precedentes de la derecha más rancia”.

La formación de izquierdas hace un llamamiento a todas las personas interesadas a acudir y disfrutar “de una jornada como esta, donde alentamos la alegría para luchar en el frente feminista, que está más unido y activo que nunca”.

Además, en esta edición se llevará a cabo un homenaje por parte del núcleo local del Partido Comunista a Isabel Carmona Fernández, camarada histórica del Partido que tiene a sus espaldas toda una vida de lucha y compromiso e incluso sufrió el exilio durante la Dictadura Franquista. Isabel es esposa del primer concejal de Fiestas de la Democracia, Pepe Mena, que en este Carnaval ha sido también homenajeado, pues a su figura ha estado dedicado el COAC 2019. “Al haber sido Pepe cargo público, la figura de Isabel siempre ha permanecido en un segundo plano y creemos que es de sobrada justicia que en el entorno de un evento dedicado a las mujeres, se le rinda este homenaje, porque ella también ha dedicado toda su vida a lucha por los derechos y las libertades de todas y todos”, indican desde el Área de Mujer de IU.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social