Gran Teatro Falla / Trekant Media

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se ha comprometido a que, si el PSOE gobierna la ciudad a partir del próximo mes de mayo, el Ayuntamiento rescate la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

“El concurso es público, se gestiona con recursos de todos, y debe volver a organizarse desde el Consistorio, siendo el Patronato un órgano consultivo”, defiende Fran González.

“Cada año nos encontramos con problemas que se agravan edición tras edición. De hecho, van en aumento los autores que defienden que la responsabilidad de la organización debe tenerla el Ayuntamiento. Existe malestar por la falta de representación de colectivos en el Patronato, por su configuración, o por decisiones que no atienden al interés de la mayoría”, explica el candidato socialista.

“Hemos asistido a la dejación de funciones que, paulatinamente, llevó a cabo el Partido Popular cuando gobernaba la ciudad, lo cual ha ido en aumento durante el mandato de Podemos. El Ayuntamiento debe recuperar el liderazgo en la organización del concurso y ser el máximo responsable en las decisiones que se tomen”, asegura Fran González.

“El objetivo de esta propuesta es acabar con los problemas que se generan, así como excluir la polémica y las confrontaciones  que se incrementan año tras año”, afirma el candidato socialista.

Fran González también ha aclarado que “desde el liderazgo del Ayuntamiento, se atenderá a las aportaciones del Patronato, como órgano consultivo, estando abiertos a las propuestas de quienes forman parte de nuestro Carnaval”.

“Gobernar es asumir responsabilidades, liderar los asuntos públicos y gestionar. Una buena parte de las agrupaciones, de los aficionados y de los colectivos del Carnaval denuncian que el concurso no funciona bien y que son muchos los aspectos que hay que cambiar y mejorar. Esto no se soluciona dejándolo pasar cada año, sino dando un paso adelante y recuperando la gestión y organización por parte del Ayuntamiento para que vuelva a responder al interés general de la ciudad y de quienes lo hacen posible”, defiende el candidato socialista.

“El Carnaval es la fiesta grande de los gaditanos. Hay que trabajar en ella, cuidarla e impulsarla, contando con todas las voces, pero desde el liderazgo de un Ayuntamiento que gestione en beneficio de todos”, concluye Fran González.

El auténtico carnaval son coplas, no copas

aytodecadiz carnavalsinviolencias2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

aytodecadiz ecoembes2019 web estatica v001 portaldecadiz robapaginas 640x480px 50

Portal de Cádiz Social