Teatro del Títere de la Tía Norica

La ONCE celebra este sábado 9 de marzo, a partir de las 18:30 horas en el Teatro del Títere de la Tía Norica, la gala de entrega de premios de la XXVII edición de los Premios Fermín Salvochea del Carnaval de Cádiz. El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, y la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, asistirán a la gala que este año ha concedido el primer premio a la comparsa ‘Los Luceros’ por su letra del pasodoble ‘Qué bonito son dos cuerpos’, de Miguel Ángel García Árgüez, en la que narra el amor entre dos personas ciegas.

El coro ‘Los del Patio’ recibirá el segundo premio por la letra del tango ‘Qué no daría yo por volver atrás’, de David Fernández Romero que pone el foco en la solidaridad humana que hay detrás de la donación de órganos para salvar vidas.

El tercer premio del Fermín Salvochea 2019 será para ‘La Maldición de la Lapa Negra’ por su letra del pasodoble ‘Un día tú piensas que eres un ser invencible’, de Manuel Santander Cahué y José Manuel Sánchez Reyes, que describe la lucha personal contra el cáncer.

Y el coro Gádix recibirá un accésit por la letra del tango de José Javier Puerto ‘Yo no soy racista porque respeto lo diferente’, en la que hace un alegato contra el racismo y una encendida defensa del respeto a la diferencia.

El orden de las actuaciones será el siguiente:

  • 1.- Chirigota La Maldición de la Lapa Negra (3º Premio)
  • 2.- Coro Gádix (Accésit)
  • 3.- Comparsa Los Luceros (1º Premio)
  • 4.- Coro Los del Patio (2º Premio)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social