banner 710x185px 


Presentación de 'Gran Vía Teatro Falla' / Trekant Media

El Carnaval de Cádiz se adentra en la capital de España para convertirse en uno de los grandes espectáculos que se podrá disfrutar en el Teatro EDP Gran Vía el próximo 7 de abril a las 12:30 horas. Un evento que está organizado por la agencia Global Media Office bajo el título 'Carnavaleando por Cai', pero que en esta primera edición llevará el título de 'Gran Vía Teatro Falla'.

El cartel de este 'Gran Vía Teatro Falla' contará con las chirigotas 'La maldición de la lapa negra' (1º premio del COAC 2019) y 'Daddy Cadi' (2º premio del COAC 2019); y junto a ellas las callejeras 'Las niñas de Cádiz' y 'Viña Fashion Week'. Todo ello presentado por Manuel Casal y Modesto Barragán.

En el acto de presentación en Cádiz, que se ha celebrado en el Baluarte de los Mártires, el director creativo de Global Media Office, Juan Ochoa, explicó que esta idea de llevar el Carnaval de Cádiz a Madrid "comenzó hace cuatro años porque queríamos que una representación de nuestra cultura estuviera en la capital. Yo como gaditano que soy tenía la ilusión de devolverle a la ciudad todo lo que me llevé y hemos decidido dar este primer paso y no esperar más para poner la primera piedra de este proyecto".

Por su parte, Miguel Ángel Pascual, director ejecutivo de Global Media Office, destacó que "hay dos lugares que han marcado mi vida personal: Cádiz y Chile. Recuerdo que mi primera imagen de Cádiz fue entrando en tren asustado y a los dos años cuando me tuve que ir ya me había calado y siempre la he llevado conmigo allá donde he ido".

Para Miguel Ángel Pascual "Cádiz tiene esa capacidad de autocrítica e irreverencia que todos necesitamos y hay mucho que mostrar de aquí, pero sobre todo proyectar la calidad humana de esta ciudad, que hacerlo a través del Carnaval es un reto maravilloso y es lo que intentamos conseguir".

Apunta que esta es "toda una carta de intenciones con una previsión de futuro. Estamos convencidos de que va a ser un éxito porque Madrid demanda un producto así".

Jaime Armario, Diputado de Desarrollo Económico y Promoción de la Diputación de Cádiz, agradeció el que se realice una iniciativa así. "Es un escaparate espectacular por todo lo que aporta al Carnaval de Cádiz y a la provincia de Cádiz y nos hemos embarcado en promocionarlo como un elemento de la cultura de la tierra. Estoy convencido que será un 'pelotaso' como lo ha sido la chirigota de Manolo Santander".

Cerró el turno de intervenciones el propio Manolo Santander, que expresó su ilusión "por representar el Carnaval de Cádiz fuera de mi tierra", defendiendo que "hay grupos de Carnaval que tienen más fans que grupos musicale sde primera fila y estoy convencido de que si lleváramos todo el 'tinglao' que llevamos al Falla por otros teatros la gente quedarían alucinadas y el Carnaval de Cádiz se cargaría grandes musicales.

Para Santander es una ilusión "presentar Cádiz como lo presenta el Carnaval, porque sabemos que hay gente que se conoce la ciudad sin venir, solo con la letra de los libretos" y expresó su deseo de que "el Carnaval siga exportándose. Antes las letras eran más localistas que ahora y salían en películas o se cantaban en grandes teatros. Ojalá vuelva a ser igual. El Carnaval de Cádiz ha sobrepasado a la ciudad ya y se ha convertido en un estilo de música".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social