José Guirao en Cádiz / PSOE Cádiz

El ministro de Cultura, José Guirao, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se han reunido con la Federación Provincial de Peñas del Carnaval de Cádiz tras la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2018 a dicha entidad.

“Hemos propiciado este encuentro porque la visita del ministro a nuestra ciudad es una magnífica oportunidad para que conozca de cerca el gran trabajo y compromiso de la Federación de Peñas después de que el Consejo de Ministros, el pasado mes de diciembre, reconociera su importancia en el fomento, desarrollo y difusión del arte y la cultura”, asegura Fran González.

El ministro se ha mostrado muy satisfecho con el encuentro y ha recogido las ideas expuestas por los representantes de la Federación de Peñas, que han querido obsequiar a Guirao con un pito de caña, seña de identidad del Carnaval de Cádiz.

“En concreto, el Gobierno hizo hincapié en el impulso que ha dado esta entidad al crecimiento del Carnaval en la calle. Se trata de un merecido reconocimiento, que se une a otros premios, distinciones y medallas de la fiesta grande de nuestra ciudad”, expone el candidato socialista.

“Este reconocimiento institucional, cada vez mayor, influye de manera muy positiva en la consecución de un objetivo que todos los gaditanos deseamos, y es la designación del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, defiende Fran González.

“Además de ser el exponente más importante de la cultura y el arte de nuestra ciudad, la fiesta grande también supone crecimiento y desarrollo. Es un pilar esencial para el futuro de Cádiz, por lo que es importante hacer todos los esfuerzos para que tenga el reconocimiento que merece y siga ganando notoriedad y un lugar destacado dentro y fuera de nuestras fronteras”, concluye el candidato socialista.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social