Joaquín Sabina / Trekant Media

El pregonero del Carnaval de Cádiz 2019, Joaquín Sabina, comparecía ante los medios de comunicación al término de la recepción municipal para valorar su estancia en Cádiz y dar algunos detalles del que será su pregón de este sábado 2 de marzo.

El polifacético artista jiennense se quitó el sombrero por los gaditanos, defendiendo que "me parece que en Cádiz hay una cultura popular tan viva, tan democrática y tan ciudadana, que el que viene de fuera se queda conmotivo, y  eso se nota en el Falla y en las calles. Se nota en Cádiz. Llevo varios años viniendo a Rota con un grupo de poetas y de músicos. Cádiz me parece uno de los sitios más privilegiados del mundo, no solo por su estructura urbana, sino también por su gente".

Ahora tiene como asignatura pendiente darse una vuelta por Cádiz en Carnaval. "Alguna vuelta daré. Iré disfrazado de Jesulín de Ubrique", apuntó.

Desveló que en el pregón "hay muchas sorpresas. Traigo muchos invitados que son todos amigos míos, que son todos cantantes y poetas. Habrá algunos versos divertidos y como son sorpresas, no te lo voy a decir. Yo lo único que quiero es ir por la calle y que me llamen 'pishaaaaaa'" y añadió que "en el pregón ya le digo a Cádiz en verso que le debo muchas canciones. He aprendido mucho espiritualmente aquí".

Uno de los deseos que tiene Joaquín Sabina es "si me da tiempo, hacer con una chirigota una canción mía cantando al mismo tiempo".

Por último comentó algunos de sus apoyos en este pregón, como es Felipe Benítez, Juanjo Téllez y el alcalde Kichi "que como alcalde no es un mal chirigotero", concluyó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social