Comparsa 'OzBDC' / Ayuntamiento de Cádiz

Cuarta y última sesión de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019, cortita, sin las 'teóricas' esperadas, pero con el nivel que se puede exigir para una semifinal. Cumplieron, gustaron y se lo pusieron complicado al jurado.

El único coro es una agrupación 'pa matarse', que apunta alto, sonando a Faly Pastrana pero sin Faly Pastrana, con grandes voces y una espectacular puesta en escena.

En comparsas, OzBDC cuajó un excepcional pase de semifinales, sin dejar de lado a los Carapapas ni a la de Fali Mosquera. Tres comparsas, con tres estilos y con el propósito de ganarse un hueco en la final.

Y en chirigotas, sorprendió la frescura de los temas tanto de la de Bizcocho como la del Cascana, lo que les llevó a tener algunos fallos interpretativos, que no esconden su buena participación.

La suerte está echada.

 

Coro: Los del patio

Localidad: Cádiz

Como personajes similares a Coco que se presentan en el patio de las malvas ha alcanzado semifinales este coro de nueva creación.

Primer tango dedicado a las donaciones de sangre y a sus donantes. Y en el segundo invitan a Juanma Moreno, presidente de la Junta, para que escuche los Carnavales.

Primer cuplé sobre un tal Felipe que ha dejado embarazada a su novia, con alusión al VAR y a dos cuernos. Y el segundo sobre la afición de los misterios de la gente de Cádiz, con remate a Felipe.

FOTOGALERÍA


Comparsa: OzBDC

Localidad: Cádiz

Traen el mundo de Oz a Cádiz estos comparsitas liderados por su autor, Germán García Rendón.

Denuncian las muertes en silencio en las costas por el drama de la inmigración en el primer pasodoble. Y el segundo es un agradecimiento a los médicos que salvaron a su padre, en extensión a todos los profesionales sanitarios.

Primer cuplé sobre los diferentes tipos de la agrupación aplicados a sus componentes. Y el segundo sobre el uso de un patín eléctrico.

FOTOGALERÍA


Chirigota: Los jarabe de palo

Localidad: San José de la Rinconada (Sevilla)

Se abre el telón y aparecen figurantes disfrazadas de feministas manifestándose, Alba, la bombo de la chirigota, habla con ellas y van todos contra estos policías antidisturbios, que nuevamente llegan con su caballo como estrella.

Primer pasodoble dedicado al físico Stephen Hawking. Y el segundo critican la duración del falla y homenajean a los aficionados del Carnaval de Cádiz.

Primer cuplé sobre los tatuajes carnavaleros. Y en el segundo responden al pasodoble de 'Er Chele Vara' de la Jusapol, con remate a la "porquería" que le dejan en una cisterna de un bar.

FOTOGALERÍA


Comparsa: El marqués de
Cádiz

Localidad: Cádiz

Como bien dice el nombre de la comparsa, ellos vienen de marqueses de Cádiz, bohemos, locos y enamorados de la ciudad.

Primer pasodoble dedicado a Canal Sur TV por sus 30 años de historia, reconociendo que han hecho por esta tierra más que muchos gaditanos. Y el segundo es sobre el nacimiento de un hijo que va a servir para salvar de una enfermedad a su hermano.

En el primer cuplé se posicionan contra los relojes inteligentes. Y el segundo sobre la visita del Maestro Joao a las playas de Cádiz este verano.

FOTOGALERÍA


Chirigota: Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha

Localidad: Cádiz

Este año la chirigota del Cascana enfrenta a los de la derecha y los de la izquierda, en las dos vertientes en los que se divide España.

Primer pasodoble de crítica para toda la clase política de España, tanto la de la izquierda como la de la derecha. Y en el segundo enumeran varios nombres que finalmente desvelan que son vecinos parados que son los diputados que les representan.

Primer cuplé sobre la corta duración de esta cuarta semifinal, con remate imitando a la chirigota 'Si yo dijera lo que pienso'. Y en el segundo se ríen de Chabelita y el tamaño de su boca.

FOTOGALERÍA

Comparsa: La manada

Localidad: Cádiz

Le dan un giro al término de 'La manada' popularizado por los condenados por abuso sexual en Pamplona, para defender que la manada "sois vosotras" en una comparsa que viene defendiendo los movimientos feministas de la sociedad.

En el primer pasodoble comparan a Cádiz con una mujer. Y en el segundo se defienden de todas las voces que los tachaban de oportunistas por usar esta comparsa para darle voz a las mujeres silenciadas.

Primer cuplé sobre un vecino que ha ido a Turquía y le han puesto pelos de sus partes. Y el segundo sobre una tele inteligente que se compró el otro día.

FOTOGALERÍA

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social