Chirigota 'Daddy Cadi' / Ayuntamiento de Cádiz

Segunda sesión de semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019 de platos fuertes, tanto de agrupaciones consagradas como de otras que no lo son tanto, con golpes sobre la mesa de algunas de ellas.

En comparsas, tres estilos y niveles muy diferenciados. Fuera de cualquier valoración está Antonio Martínez Ares con sus carnívales y luego en la sesión de hoy, las demás. La de Alcalá reivindicando su pase a semifinales y la de Kike Remolino estando a la altura de lo que se esperaba de ella. Ni menos, ni más.

En chirigotas sorprendieron los Daddy Cádiz y también lo hizo la del Selu, cada una a su forma. La chirigota sevillana ha caído de pie y ha vuelto a traer su espectáculo que encanta, y con lo que ha puesto sobre las tablas hoy está claro que puede optar a todo en este concurso, mientras que la del Selu fue hoy más el show de José Mari que la chirigota del Selu -que cumplía hoy 30 años como agrupación-. Quizás al Selu no le hacía falta recurrir a este tipo de exhibiciones, pero al final ha preferido hacerlo así y ha logrado iluminar el escueto concurso que había protagonizado hasta el momento.

Y por último el cuarteto del Perrichi, que no tuvo su mejor noche, aunque la idea que han traído en semifinales apuntaba, pero finalmente se terminaron diluyendo.

Coro: El batallitas

Localidad: Cádiz

El coro de Julio Pardo viene este año luciendo tipo de guerrilleros que defienden la ciudad de Cádiz como gaditanos de pro que son. Desde la balaustrada de la Alameda, pendón de Cádiz en mano.

Primer tango sobre una historia de mujer maltratada, que denuncia, rehace su vida, se enamora y queda embarazada. Y el segundo es un itinerario por los cañones que hay repartidos por Cádiz. 

Primer cuplé sobre Echenique y Manuela Carmena. Y en el segundo van de compras y como no puede con tantas bolsas le dije la mujer que se la ponga en un cuerno, que tiene sitio.

FOTOGALERÍA

 
Comparsa: La tierra prometida

Localidad: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Haciendo un símil con los israelitas que llegaron a la 'Tierra prometida', estos conquistadores de Tiro llegan hasta Gadir para desembarcar en su tierra prometida, capitaneados por Luis Rivero.

Primer pasodoble dedicado a Canal Sur Televisión por sus 30 años emitiendo Carnavales. Y el segundo sobre el drama de la inmigración.

Primer cuplé sobre una falsificación de currículum que hizo para intentar conseguir trabajo. Y el segundo sobre los tipos de la comparsa, que dan lugar a confusión.

FOTOGALERÍA
 

Chirigota: Daddy Cadi

Localidad: Sevilla

Una de las grandes sensaciones de este concurso es esta chirigota sevillana, que se presentan con tipo de reggaetoneros carnavaleros, con un forillo que parodia el grafiti de 'La gaditaníssima' de Juan Carlos Aragón.

Primer pasodoble de estos 'extranjeros' de respuesta a Manolo Santander, al que homenajean al que consideran "el más grane chirigotero". Y en el segundo comienzan hablando del éxito que están teniendo, para enlazarlo con los problemas de la juventud de hoy día.

En el primer cuplé prueban métodos para ocultar la alopecia. Y el segundo sobre el bombo de la agrupación.

FOTOGALERÍA


Cuarteto: Abierto por reforma

Localidad: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Se abre el telón y se ambienta la escena en la embajada de Venezuela en España, con un Nicolás Maduro que se encuentra de visita y hace migas con el trabajador podemita. Maduro se encuentra en España para buscar a Carlos Baute para pegarle. Repasan la situación de Venezuela.

Primer cuplé sobre un tema que le hizo Carlitos Pérez, que apesta a pescado. Y el segundo sobre la cantidad de gente que se apunta a Pilates.

Vuelve el loco vestido de Franco en el tema libre acompañado de dos figurantes que son de Vox. Franco ha hecho el casting para ir al programa de Juan y Medio. Da un giro el guión apuntando que los cuatro trabajadores son locos de manicomio. Y concluye Franco diciendo que la locura más grande es cantar con su cuarteto en semifinal.

FOTOGALERÍA 


Coro: Siguiendo tus pasos, Cádiz

Localidad: Cádiz

El coro de Valdés se ha presentao en este concurso con tipos de mujeres de mantillas de varios colores, acompañados de algunos acólitos.

Primer tango sobre la memoria histórica, sintiéndose avergonzados de la historia por las fosas que hay en las cunetas. Y el segundo comienza hablando del crecimiento de una hija, desde pequeña hasta que se hace mayor, girando hacia los abusos sexuales en grupo hacia las mujeres.

Primer cuplé para su niño, que más que de carnavalero tiene cosas de capillita. Y el segundo sobre la situación entre ella y su marido.

FOTOGALERÍA


Comparsa: Los carnívales

Localidad: Cádiz

Tipos de caníbales del Carnaval es la propuesta de Antonio Martínez Ares para su comparsa este año. Básicamente que se alimentan de carnavaleros.

Primer pasodoble dedicado dedicado a la figura de la mujer, pero sobre todo a las mujeres de casa, que no cotizan por el trabajo no reconocido en casa. Y el segundo pasodoble es una conversación entre un abusador sexual de menores con un cura, para criticar duramente la situación de los dos, con reivindicación a la cadena perpetuo.

Primer cuplé sobre los tipos de animales que hay en el planeta, con remate hacia el canibalismo entre los animales . Y el segundo sobre un ronqueo de atún, con remate similar al del primer cuplé.

FOTOGALERÍA
 

Chirigota: Los quemasangre

Localidad: Cádiz

Con tipo flamenco, son los que nadie quiere tener a su lado por los cargantes que son. Así se presenta en este concurso la chirigota del Selu.

Primer pasodoble dedicado a los gorditos que practican footing. Y el segundo pasodoble está dedicado al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Primer cuplé para la niña de su vecina, que desafina mucho cantando fandango. Y el segundo sobre su sobrino Manolino, que jugaba al fútbol por obligación, con remate hacia Maradona.

Si con José Mari comenzó la presentación también José Mari comenzó el popurrí, pero en esta ocasión haciendo de Freddy Mercury.

FOTOGALERÍA

Comparsa: La luz de Cádiz

Localidad: Cádiz

Con fuerza y con una espectacular escenografía se presenta un año más la comparsa de Kike Remolino, llenando el escenario de farolas y ellos luciendo tipo de faroleros, cargado de detalles y ambientado en el Campo del Sur.

Primer pasodoble dedicado a la situación de los niños por un divorcio de los padres. Y el segundo está dedicado a los niños y jóvenes que protagonizan el verdadero carnaval, aunque comenzaron cantando de las maldades del concurso.

Primer cuplé a los que se están llevando el Gran Teatro Falla a pellizquitos, con remate sobre el consumo de estupefacientes. Y el segundo sobre lo mal que lo pasa su pareja viendo las pelis de miedo.

 FOTOGALERÍA

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social