Colectivos feministas en el Gran Teatro Falla

Los cinco colectivos feministas que existen actualmente en la ciudad, junto a todas las personas que se han ido sumando están ya organizando lo que será en Cádiz la Huelga Feminista del 8 de marzo, Día de la Mujer. La convocatoria vuelve este año con fuerza en todo el país, así como a nivel internacional.

De este modo, el pasado 8 de febrero celebraron una primera asamblea abierta en el Centro Integral de la Mujer de El Palillero donde quedó constituida la Comisión 8M de Cádiz, que engloba a su vez a varias comisiones de trabajo que están llevando a cabo diversas actividades de difusión en estos días previos a la convocatoria. Dichas comisiones se corresponden con los ejes sobre los que incide la Huelga: Laboral, estudiantil, violencias, migración, consumo y cuidados, así como una comisión trasversal de comunicación.

Ya habiendo arrancado el trabajo en estos grupos más específicos, el pasado viernes 22 se volvió a convocar una asamblea donde una representante de cada comisión explicó los avances y acciones previstas. A dicha asamblea acudieron también mujeres de las asociaciones que conforman el Consejo Municipal de la Mujer, que participarán igualmente en la gran manifestación que partirá el mismo 8 de marzo a las 18:00 de la plaza Asdrúbal, concluyendo en Catedral.

Uno de los aspectos más novedosos que se concretó en este último encuentro es el punto de cuidados de hombres voluntarios que se está organizando el día 8, con el fin de facilitar el que las mujeres que lo deseen puedan hacer la huelga y sumarse a las actividades que habrá toda la mañana en la plaza de El Palillero. El punto de cuidados estará disponible de diez de la mañana a cuatro de la tarde en el Espacio Viento del Sur (C/ San José, 51).

Con el mismo lema del pasado año, ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’, la comisión 8M Cádiz realizó también este domingo una de las actividades de difusión e información más potentes que tenía prevista. Más de una treintena de feministas pisaron las tablas del Gran Teatro Falla en la primera sesión de semifinales del COAC para hacer desde el escenario un llamamiento a  la Huelga.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social