Modesto Barragán y Manolo Casal / Canal Sur

La polémica surgida por la retransmisión de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019 en Canal Sur TV continúa. No son días fáciles para los profesionales de la televisión autonómica, que están siendo sometidos a contínuos insultos y amenazas por la situación generada.

Manolo Casal, uno de los rostros visibles de Canal Sur TV en el Carnaval de Cádiz reconoce en Diario de Cádiz que "se ha dado una situación límite, hemos tocado techo, por así decirlo, y a partir del próximo año, con un nuevo convenio que firmar, habrá que dejar claras muchas cosas. Hemos notado un desafecto terrible por parte de una parte del Carnaval de Cádiz hacia Canal Sur, que lleva haciendo una gran labor desde hace 30 años aquí.Se han cruzado varias líneas rojas porque llevamos unos días aquí trabajando en medio de un clima muy hostil, en el que hay desprecio y ninguna consideración hacia lo que nosotros le sumamos a esta fiesta desde todos los puntos de vista".

Lamenta el presentador que el conflicto está "basado en la incomunicación, porque hemos querido hablar con el Patronato sin conseguirlo", y defiende que el COAC "es el único evento por el que paga Canal Sur, por nada más. Estaríamos hablando de una media de 300.000 euros anuales".

La polémica de este asunto surge cuando plantean a la televisión autonómica el inicio a las 20:00 horas y las actuaciones de infantiles y juveniles, aspectos que "se enfrentaban a los legítimos intereses de Canal Sur", y reconoce que "eso se tendría que haber hablado",

Admite Manolo Casal que este año existe "una beligerancia hacia Canal Sur dentro del Patronato increíble. Nosotros venimos aquí a sumar, no a una guerra, y otra vez nos hemos plegado a lo que ha querido el Patronato, que le viene mal a Canal Sur pero también al Carnaval de Cádiz, porque las audiencias de este año son peores que las del año pasado" y espera que "el año que viene no encontremos esa desafección en un sector del Patronato, en el que hay bomberos pero también pirómanos. Porque a mí me han llegado a increpar andando por la playa. Y a los pirómanos hay que quitarles la cerilla cuanto antes".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social