Chirigota 'Si yo dijera lo que pienso' / Ayuntamiento de Cádiz

Quinta sesión de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019 que se ha hecho corta, combinando platos fuertes, sorpresas y agradables agrupaciones durante estas cinco horas de actuaciones en el Gran Teatro Falla.

En coros los estudiantes volvió a reivindicarse como una opción de presente, mientras que el coro femenino cumplió con un digno pase.

En comparsas Juan Carlos Aragón brilló con excelentes pasodobles y más excelentes cuplés, y los de Ceuta ratificaron su excelente preliminar con una notable actuación.

Pero hoy, más allá de la siempre aplaudida comparsa de Juan Carlos Aragón, el día ha sido el de las chirigotas, con tres grandes agrupaciones, pero destacando especialmente la de los Molina y la de Puerto Real, sobre todo esta última.

 

Coro: La nueva era

Localidad: Cádiz

De movimiento hippie luce este año el tipo coro de los Estudiantes. Hippies de la nueva era, la llamada 'Era del Acuario', que es en la que basan su propuesta y tipo.

Primer tango dedicado sobre los estereotipos infantiles, en defensa de la libertad en todos los aspectos. Y en el segundo texto relatan los abusos sexuales a menores en la Iglesia.

Primer cuplé literario, dedicado al club de los 27, los artistas fallecidosa edad temprana "por darle a la mandanga". Y el segundo a los calcetines que regala Pepito el Caja.

FOTOGALERÍA

1º Premio comparsa Infantil: El gran show

Localidad: Cádiz

Con tipo circense se presenta esta comparsa, el gran show, donde los sueños se hacen realidad, con coreografías de los figurantes.

Agradecen a la Asociación de la Cantera el apoyo, le dedican la actuación a los compañeros de infantiles y piden que no les griten 'Campeones'.

Pasodoble dedicado a su abuelo que padece alzheimer. Y concluyen la actuación con un extracto del popurrí.

FOTOGALERÍA

Chirigota: Los fantasmíbiris mamarrachíbiris del templo de las coplíbiris

Localidad: Cádiz

Tipos de fantasmas que se encuentran en el techo del Gran Teatro Falla esta chirigota del Noly, y se declaran: "Cádiz, enamorado de tuá".

Primer pasodoble dedicado a los componentes de las agrupaciones de la cantera, con defensa final a Onda Cádiz TV. Y el segundo, en lengua de signos, se lo dedican a los aficionados al Carnaval sordomudos, con presencia de una asociación de sordomudos en el Gran Teatro Falla.

En el primer cuplé comienzan cantando letras sin sentido para terminar diciendo que son los camellos de Juan Carlos Aragón y Martínez Ares. Y el segundo sobre los fantasmas que hay en la Tierra.

FOTOGALERÍA 


Comparsa: La gaditaníssima

Localidad: Cádiz

Con tipo de trovadores arlequinados con un tipo en el que se plasman en los retales postales de Cádiz y detalles del Carnaval llega la comparsa de Juan Carlos Aragón que llegan gritando "¡Cádiz resiste!".

Primer pasodoble en defensa a la libertad en los carnavales, deseando que exhumen al dictador y en la tumba se metan a los que censuran. Y el segundo pasodoble reivindicativo contra los que anteponían el dilema moral del personal de Astilleros la construcción de buques de guerra para Arabia Saudí.

Primer cuplé para el infortunio que supone que su mujer pase por delante de la tele cuando está viendo un partido de fútbol. Y el segundo a la posibilidad de que vengan más turistas por la recomendación del The New York Times de Cádiz y alguno quiera hacer alguna agrupación y traerla al Falla.

FOTOGALERÍA

Coro: Gadix

Localidad: Cádiz

Como habitantes del Cádiz del futuro se presenta este coro. El mundo del Gádix llega al Gran Teatro Falla.

Critican los ídolos que tiene la sociedad en el primer tango. Y el segundo es el amor que encontró en el camino que es este coro.

Primer cuplé de crítica a la duración de las preliminares del concurso de dentro de mil años. Y el segundo es sobre un reloj inteligente que lo ha descambiado.

FOTOGALERÍA
 

Chirigota: Si yo dijera lo que pienso

Localidad: Puerto Real (cádiz)

Idea novedosa la de esta chirigota de Fermín Coto y Antonio Jesús Domínguez, que trae a chirigoteros y sus pensamientos en un parque, manteniendo un diálogo en la presentación, con cambios con respecto a preliminares.

Primer pasodoble al niño de la calle San Vicente, a Antonio Martín, que es Medalla de Andalucía. Y el segundo es una crítica a la clase política en general, ya sean la de izquierdas o la de derechas.

Primer cuplé a la imagen de Maradona en el mundial, con remate al Carranza. Y el segundo sobre la polémica de los niños andaluces y los de Castilla, con remate a los niños de Canarias.

FOTOGALERÍA

Comparsa: Los del ferry

Localidad: Ceuta

Como un equipo de tripulación de un ferry que cruza el Estrecho de Gibraltar llega la comparsa de Ceuta, para cruzar mares, continentes y ciudades hasta llegar a la Bahía de Cádiz.

En el primer pasodoble le cantan a las similitudes que tiene Ceuta con Cádiz.Y en el segundo presumen de ponerles música a su vida.

Primer cuplé a sus vivencias como marineros. Y el segundo es sobre los regalos que le harán al jurado cuando pasen a semifinales.

FOTOGALERÍA

Chirigota: Los morosos

Localidad: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Presentan como tipo de Raimundo Cifuentes, un moroso que se la ingenia para evitar pagar y ya nadie le deja fiado.

Primer pasodoble a la ilusión de su hijo para salir con su padre en los carnavales, pero este año no podrá salir por no estar dado de alta. Y el segundo sobre las penurias que pasó en su vida, que les hicieron ser un moroso.

Primer cuplé, al tipo, ven las esquelas y celebran que tengan menos deudas. Y en el segundo van pidiendo préstamos a las agrupaciones, con remate a los Daddy Cadi.

FOTOGALERÍA

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social