banner 710x185px 


Comparsa 'Los niños sin nombre' / Ayuntamiento de Cádiz 

Segunda sesión de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019, en el que hay agrupaciones que han despegado y otras que apuntan a quedarse por el camino.

No se puede decir que haya sido el día de los coros, y aunque el de Sevilla Pecci ha animado al público con su toque reivindicativo, el de Kiko Zamora directamente ha mandado al público al ambigú o fuera del teatro, mientras se cuestionaban la presencia de la agrupación en cuartos.

En chirigota el 'pelotazo' y la calurosa acogida al ritmo reggaetonero en el Carnaval de los 'Daddy Cadi' ha constrastado con la frialdad con la chirigota de Bustelo, Melli y Toté. Volviendo a la chirigota sevillana, el público se ha entregado y esperaba deseoso su llegada, y nuevamente no solo no han vuelto a decepcionar, sino que han pegado el golpe sobre la mesa y todo apunta a que se volverá a disfrutar dos veces más.

En cuartetos el de 'Perrichi', lejos de los del nivel de Cádiz, volvió a agradar.

Y en comparsas, nivel aceptable con tres estilos diferentes, uno más desenfadado como la de Fran Quintana; uno más potente como la de Nene Cheza; y la sensación del concurso de la comparsa de 'Los niños sin nombre', que han ratificado que lo de preliminares no fue un espejismo.

 

Coro: El taller de los libretos prohibidos

Localidad: Cádiz

El coro de a pie abrió la sesión de cuartos presentándose como trabajadores de una imprenta de esos libretos prohibidos que presentan los hermanos Sevilla Pecci.

Critican en el primer tango a los ofendidos y la condena que supone cantar en el Gran Teatro Falla. Y el segundo sobre los chalecos amarillos de Francia y animan a que se vea en Cádiz.

Primer cuplé sobre el sistema que controla la casa. Y en el segundo juegan con las rimas que buscan ser censuradas.

FOTOGALERÍA
 

1º Premio comparsa Juvenil: El pequeño fantasma

Localidad: Cádiz

Con tipo de fantasmas carnavaleros en tipo de fantasía se presenta esta comparsa juvenil, primer premio de la modalidad, en la que uno de los autores agradece el apoyo que la afición le está dando a las agrupaciones de la cantera tras la presentación.

El primer pasodoble versa sobre su tipo, de presentación de la comparsa y de piropo a la ciudad de Cádiz. Y el segundo sobre las sensaciones que sienten ellos cuando llega el nuevo curso, que metafóricamente es el comienzo con su comparsa.

Con la voz de la componente como solista a la que se le unen la de toda la agrupación se despiden del escenario y como comparsa de la cantera.

FOTOGALERÍA

Comparsa: Los buscadores

Localidad: Cádiz

Aprendices de copleros que vienen a buscar ese oro que esta tierra dejó. El oro de los Carnavales, el oro del pueblo y el oro de Cai. Presentación carnavalera y alegre la de esta comparsa de Fran Quintana.

El primer pasodoble es sobre el matrimonio homosexual y la imposibilidad que tienen dos hombres de casarse por la Iglesia, comparando la situación como si una madre se avergonzara de su hijo. Y el segundo es una dura crítica a VOX y a Santi Abascal.

Cuplé de pelo el primero, relacionado con un chocho. Y el segundo sobre las plataformas que usa la comparsa del Subiela, con remate a la plataforma que usó el Cádiz CF para su foto oficial.

FOTOGALERÍA


Chirigota: Daddy Cadi

Localidad: Sevilla

Con tipo de reggaetoneros llega esta chirigota sevillana a los que no le faltan detalle alguno, que son 80% corazón y 30% de inteligente. Hasta emulan el mosaico de Juan Carlos Aragón como forillo, adaptado a su tipo.

Primer pasodoble dedicado a Andalucía y sus encantos, animando a los andaluces a levantarse contra los gobernantes fachas. Y el segundo dedicado a Laura Luelmo, donde relatan su vivencia con toda la delicadeza y el cariño.

Primer cuplé dedicado a Oriol Junqueras. Y el segundo sobre su niño enganchado al Fortnite.

FOTOGALERÍA

Cuarteto: Abierto por reforma

Localidad: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Aparece el loco que se cree Franco dándose una vueltecita por la Zarzuela y los albañiles políticos haciendo trabajos sociales en la Casa Real y quieren cambiar España. Critican el chalet de Pablo Iglesias.

En el primer cuplé se mofan del director del banco en el que se les quedó la tarjeta dentro. Y en el segundo sobre el consumo del aceite de palma.

Prosiguen el tema libre con la historia planificando dejar de seguirle el rollo al loco con Franco, pero aparece el loco vestido del Rey de España, Felipe VI, que dice que es imposible que los Borbones vayan a dejar de reinar en España.

FOTOGALERÍA

Coro: Cádiz desde el cielo

Localidad: Cádiz

Coro de Kiko Zamora al estilo de los coros de Kiko Zamora que en esta ocasión vienen inspirados en los comerciantes vigías que siglos atrás ocupaban las torres miradores de Cádiz.

Dura crítica en el primer tango al Rey Juan Carlos, al que acusan de mafioso y ladrón, haciendo analogía con algunas agrupaciones de Juan Carlos Aragón. Y el segundo tango dedicado a Antonio Martín, que se encuentra en uno de los palcos del Gran Teatro Falla.

Primer cuplé dedicado a Paquirrín. Y el segundo sobre las críticas al concurso, pero al de Gran Hermano.

FOTOGALERÍA


Comparsa: El cerrojero

Localidad: Cádiz

Como cerrojeros se presentan este año la comparsa de Nene Cheza, cargada de fuerza como acostumbra cada año.

 En el primer pasodoble interpretan un particular 'Ave María' dedicado a las mujeres. Y en el segundo relatan los tipos de muerte para terminar criticando a los empresarios por la muerte de los obreros.

El primer cuplé sobre la denuncia que quiere hacerle Pepe Blas, que pagarán con el dinero de la publicidad de la freidora que sacaron en preliminares. Y el segundo sobre todas las cosas que le ha pasado a Nene Cheza este año, desde el antifaz de oro a ser cartero real en Loreto, entre otros.

FOTOGALERÍA

Chirigota: Los que no se pierden una

Localidad: Cádiz

Ese tipo de personas que todo lo apunta, el que va a las rebajas y no se pierde una. Este es el tipo de estos chirigoteros gaditanos capitaneados por Bustelo, Melli y Toté.

En el primer pasodoble aplauden inicialmente a los autores de la agrupación para luego criticar a los que prefieren contratar tríos y cuartetos antes que agrupaciones completas. Y el segundo sobre la construcción de armamento militar en los Astilleros de la Bahía de Cádiz.

Primer cuplé sobre los premiados en la Lotería de Navidad. Y el segundo sobre la gente que está enganchada a las redes sociales.

FOTOGALERÍA

Comparsa: Los niños sin nombre

Localidad: Cádiz

Esta laureada comparsa de la cantera del Carnaval afronta su primer año como adultos, después de haber dejado un sensacional pase de preliminares, y lo hacen luciendo tipo de niños huérfanos.

Primer pasodoble sobre la forma de piropear, criticando las formas del chulito de turno que meten miedo a las chicas. Y en el segundo pasodoble relatan los sueños profesionales de niños que se juegan la vida cruzando una verja o cruzando el Estrecho.

Primer cuplé sobre el exito de Rosalía y la moda que usa. Y el segundo sobre la forma de cantar que tienen las chirigotas de Juan Carlos Aragón.

FOTOGALERÍA

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social