PP Cádiz

 Coro 'El tango se escribe con tiza' / Ayuntamiento de Cádiz

La gran mayoría de los doce coros que han pasado a los Cuartos de Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019 han expresado su malestar ante la posibilidad de que Canal Sur TV no emita las actuaciones de las agrupaciones de la cantera.

A través de sus respectivas redes sociales, estos coros han expresado su apoyo a las agrupaciones juveniles e infantiles y algunas de ellas han mostrado su intención de no ceder sus derechos a la televisión pública andaluza.

El coro de Quico Zamora 'Cádiz desde el cielo' publicaba que "nuestro coro se posiciona con todos nuestros compañeros a favor de la cantera, ante la posición mostrada por Canal sur de no retransmitir a nuestros niños que son el futuro de la fiesta".

El coro de Paco Mora 'El tango se escribe con tiza' también comentó que "nos unimos a la causa de apoyar a nuestra cantera, en la decision de que Canal Sur se niegue a retransmitirlos. No consentimos que maltraten asi al futuro de nuestro carnaval, y apoyamos cualquier decision a favor que se tome. Estamos con vosotros".

El coro mixto de La Isla 'Al oeste de Cádiz', en este sentido también "se muestra en solidaridad con las agrupaciones de la cantera que van a actuar en la fase de Cuartos de Final del COAC 2019, ante la negativa de Canal Sur Televisión de retransmitir dichas actuaciones, despreciando de esta manera a la cantera del Carnaval, base y futuro de nuestra fiesta" agregando que "si la situación no se normaliza, y las agrupaciones de la cantera no son emitidas, nos negamos a que Canal Sur retransmita al Coro Al Oeste de Cádiz".

El coro de Valdés 'Siguiendo tus pasos, Cádiz', publicaba que "no podemos consentir que Canal Sur crea que dirige el COAC. Todos somos cantera y todo nuestro apoyo a la decisión tomada de modificar el orden de actuación de las sesiones de cuartos".

El coro de Los Estudiantes 'La nueva era' remitían un comunicado desde su asociación, manifestando "nuestro absoluto rechazo a las intenciones de Canal Sur TV de no incluir en la emisión de los cuartos de final del Coac 2019 a los grupos de la cantera. En este sentido, aceptamos cualquier decisión que adopte el Patronato del Carnaval. No consentimos este desplante hacia los grupos de infantiles y juveniles, con los que nos solidarizamos. Desde estas líneas ponemos de manifiesto nuestra decisión de no ceder nuestro derechos de imagen si Canal Sur TV insiste en su postura. No olvidamos nuestras raíces, venimos de la cantera. Estamos con vosotros".

El coro de Procopio y Argüez 'Gran reserva' expresaba su "indignación y malestar ante la negativa de Canal Sur Televisión a darle cabida en su programación a la retransmisión del Coro Juvenil "Juego de Coros" que abre la sesión de Cuartos de Final. Desde nuestro coro no entendemos dicha decisión de la Televisión Pública Andalucia de no retransmitir las agrupaciones de cantera en la cuartos de final lo que supone un agravio comparativo y un desprecio a la cantera. Nuestra cantera no solamente es el futuro de nuestra fiesta sino también el presente...En este sentido si Canal Sur Televisión no rectifica de forma inmediata la decisión de no retransmitir a la cantera manifestamos nuestra negativa a dejar que Canal Sur retransmita al Coro Gran Reserva en base a los derechos que nos asisten".

El coro de Pedrosa y Fernández 'Los del patio' publicaba en Twitter que "apoyamos la medida del Patronato de que los coros comencemos las sesiones a las 20.00 horas. ¿Canal Sur, los niños sólo son rentables si salen con Juan y medio?".

El coro de Chiclana 'Los espectaculares' también expresaba "todo el apoyo y cariño a la Cantera de nuestro Carnaval, y condenar cualquier forma de rechazo o falta de respeto por parte de Canal Sur hacia la misma. Con ello, apoyaremos cualquier acto o disposición por parte del Patronato del Carnaval en pro de la defensa de una de las partes fundamentales de nuestra Fiesta, la Cantera. La Cantera se cuida, la Cantera se respeta, y de nosotros depende que tenga el hueco que merecen. Ellos y ellas son el mayor tesoro del Carnaval. Nuestro presente y nuestro futuro".

Hasta el momento no se han pronunciado el coro de Sevilla Pecci 'El taller de los libretos prohibidos'; el de Julio Pardo 'El batallitas'; el femenino 'Gádix', y el de los Niños 'Ópera Cádiz'.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social