Comparsa 'Los luceros' / Ayuntamiento de Cádiz 

En la decimoquinta sesión de preliminares de este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavlaescas ha brillado con luz propia la comparsa de Subiela, todo un regalo para los cinco sentidos.

El coro femenino de Cádiz se presentó sobre las tablas con una futurista idea, cargado de fuerza y con cambios a mejor con respecto al del pasado concurso.

Las dos comparsas portuenses dejaron diferentes sensaciones, destacando entre ellas la de Raúl Villanueva, que vuelve a su origen reivindicativo que le sirvió en el pasado para alcanzar los cuartos de final en el pasado. Y agradable sorpresa también la comparsa de Chipiona.

En chirigotas, la que más empeño le ha puesto en su función ha sido la que ha venido desde Roquetas de Mar, mientras que la de Cádiz disfrutó el momento y se lo pasará muy bien en la calle.

Y cerró la sesión la comparsa de Subela, Chapa, Aranda y Noly, una poesía para los oídos y una belleza de puesta en escena para los ojos, con letras profundas y estribillo que hacen levantar al público con facilidad de sus butacas. 

Coro: Gádix

Localidad: Cádiz

Como habitantes del Cádiz del futuro se presenta este coro. El mundo del Gádix llega al Gran Teatro Falla.

Lamentan en el primer tango el favoritisimo por los nombres de las agrupaciones con más nombres. Y el segundo repasan fechas históricas que se han vivido en la sociedad, recordando el último 8M como el día en el que salió a la calle el derecho de las mujeres.

Primer cuplé sobre las series que ven en Netflix; y el segundo lo rematan con los spoilers sobre los resultados de la noche de los primeros cuchillos largos del concurso.

FOTOGALERÍA


 

Comparsa: Los infinitos

Localidad: Chipiona (Cádiz)

Traen un taller de artesanos a Cádiz. Un taller que hacen cumplir los sueños del Carnaval realidad con sus manos.

Critican que Cádiz salga por sus miserias en la televisión en el primer pasodoble. Y el segundo una defensa al fútbol femenino.

Primer cuplé sobre las últimas tendencias en las bodas. Y el segundo sobre los souvenirs que le trae su primo de sus viajes.

FOTOGALERÍA


 

Chirigota: Los que tienen mucho que perder

Localidad: Cádiz

Se presentan con algún kilito de más pero con ganas de afrontar un plan de adelgazamiento y series de ejercicios para ir perdiendo peso.

Primer pasodoble dedicado a Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF. Y el segundo sobre el gusto de cagar en casa y a la necesidad de papel cuando se acaba.

Primer cuplé sobre los prejuicios sobre los gorditos. Y el segundo sobre su visita a la feria de Chiclana.

FOTOGALERÍA


Comparsa: Por ellos

Localidad: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Con tipo de magos o personajes de atracciones infantiles muy especiales que se vuelcan para hacer disfrutar a los niños llega la comparsa del Morta.

Primer pasodoble es un piropo a Cádiz desde su locura. Y el segundo para un capítulo de un abuso que ha sufrido su hija adolescente, que cumple ya 15 años.

Primer cuplé dicado a Vox y el segundo para un mueble del Ikea que está montando su Manuel.

FOTOGALERÍA


 

Cuarteto: Matando el gusanillo

Localidad: Cádiz

El generalísimo Franco y los gusanos de su tumba irrumpen para exhumar el cuerpo del dictador.

Recuerdan a Teófila, que está operada y es 'to pellejo'. Paco pide un atril para anunciar su regreso, pero no puede ser porque tocan los cuplés. Y remata la parodia al que llaman el Capullo de Jerez.

Primer cuplé sobre los fallos de su móvil nuevo. Y el segundo sobre la cocina de la parienta, que lo hace mal.

Recuerdan la manifestación de mañana por España en el tema libre, así como las bondades del Generalísimo y lo que hizo por el país. Y concluyen cantando carnaval.

FOTOGALERÍA


Comparsa: La última batalla

Localidad: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Reivindicativa comparsa de Raúl Villanueva, que sale con pancartas a favor de las pensiones dignas en su presentación, y vienen como los soldados de la marea de pensionistas.

Primer pasodoble personificado en una de las personas sin hogar que van a pedir a la puerta de una iglesia, con crítica al Obispado de Cádiz por no ceder viviendas a las personas necesitadas. Y el segundo sobre las diferencias entre el crecimiento de sus hijos en relación al último paso en la vida de su madre.

Primer cuplé sobre las demandas por cantarle a los famosos en el Carnaval, con remate a Nacho Vidal; y el segundo sobre su coincidencia con Subiela en la sesión.

FOTOGALERÍA

 
Chirigota: No nos perdemos ni una

Localidad: Roquetas de Mar (Almería)

Con tipo de productos de feria llega la chirigota de Roquetas de Mar al Gran Teatro Falla.

Primer pasodoble de presentación y de declaración de amor a Cádiz y sus Carnavales. Y el segundo pasodoble en defensa de las mujeres de la humanidad.

Primer cuplé sobre las características del nuevo iPhone. Y el segundo sobre sus gustos en las casetas.

 FOTOGALERÍA

<

Comparsa: Los luceros

Localidad: Cadiz

Y como fareros carnavaleros viene la comparsa de Subiela, Chapa, Aranda y Noly en esta ocasión, que vienen a iluminar Cádiz y sus carnavales desde su faro.

Primer pasodoble dedicado al 3x4, a la música del Carnaval, a la música del cielo "pa que brillen los luceros". Y el segundo está dedicado a la maravilla de las playas de Cádiz, con el giro al drama de la inmigración y los muertos en la orilla.

Primer cuplé, irónico sobre los cambios en los Carnavales, comparado con su familia. Y el segundo dedicado a Florentino Pérez y las novedades en el Real Madrid.

FOTOGALERÍA

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social