Agrupación con el logo de Agamama

La concejala delegada de fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay ha hecho en COPE Cádiz un alegato por la cantera del Carnaval de Cádiz, cuyo concurso se inicia en la tarde de hoy con la primera semifinal de la modalidad juvenil, pero también ha querido habla de la decisión adoptada por el Patronato del COAC de desestimar por unanimidad la petición de Agamama de colocar un stand en el vestíbulo de entrada del Gran Teatro Falla, tal y como fue aprobado en el Pleno del pasado 21 de diciembre.

María considera que referente a esta decisión "ha habido algunas malinterpretaciones con respecto a esa decisión" y ha explicado que la decisión ha venido motivada a que "en Cádiz somos muchísimas las personas que de alguna manera u otra militamos, participamos o hacemos activismos en muchísimos tipos de asociaciones. Al igual que Agamama hay otras entidades que años atrás han hecho peticiones de venta de objetos solidarios en el espacio que solicitaba este año Agamama y el Patronato entendía que si le dábamos la posibilidad a una iniciativa totalmente loable que nos parece muy positiva, no significaba que hubiera otras iniciativas igualmente respetables y solidarias que también fueran merecedoras de este espacio si no fuera Agamama".

"Como garantes del concurso tampoco podemos permitir que el hall se convierta en un sitio de venta de productos porque ese no es el objeto del edificio municipal. No es ni mucho menos por no apreciar esta iniciativa. Son muchas las agrupaciones que colaboran con Agamama y espero que venda todos sus pitos porque va a una iniciativa que cuenta con todo el apoyo y todo el respeto de este Equipo de Gobierno y del patronato", sentenciando que "hemos preferido que si no hay sitio para todos no haya para ninguno".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social