banner 710x185px 


La junta ejecutiva del COAC, formada por el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez y los representantes de los colectivos del Carnaval, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Cádiz para concretar algunos puntos sobre el Concurso del Gran Teatro Falla, que adelanta este año su comienzo en el calendario al mes de enero.

En esta primera toma de contacto se ha determinado que la fecha de inicio del plazo de inscripción para las agrupaciones será el 18 de septiembre y terminará el 10 de octubre. Una decisión que los portavoces de la fiesta han tomado con el objetivo de que el 16 de octubre se conozca el número exacto de grupos participantes.

Será entonces cuando se establezca el día exacto del comienzo del Concurso. No obstante, durante la sesión de esta mañana se ha llevado a cabo una estimación. Según el edil de Fiesta, en el caso de que se repitiera el mismo número de agrupaciones inscritas que en el año 2011, que fueron 131, el Gran Teatro Falla subirá el telón a las coplas el día 14 de enero.

Si se supera esta cifra, se adelantaría al día 13 de enero, coincidiendo con la Ostionada y la Erizada. Lo que es seguro es que la Gran Final será el día 8 de febrero, a la que optarán tres grupos de cada modalidad, tal y como dictamina el reglamento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social