El Tío de la Tiza tendrá su monumento en el lugar donde su pluma se inspiró para componer "Los duros antiguos", junto a la diosa Gades, en el Paseo Marítimo. La fecha será para el año 2013. Una decisión que se tomó ayer en la reunión que mantuvieron los colectivos del Carnaval con los arquitectos municipales en el Ayuntamiento de Cádiz, en la que se presentó el boceto, obra de Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de Profesionales y Artistas Plásticos del Carnaval (Artecar).

Según Manuel Sánchez, el monumento contará con una peana cuadrada de piedra caliza en la que se habrá un hueco. En él, se depositará arena y una reproducción de los reales. Justo un poco más arriba, en la parte del pedestal, se colocará un placa de bronce con la letra del tango de "Los anticuarios", a la que acompañarán en los laterales, el adverso y el reverso de esa célebre moneda. Y finalmente, coronando la figura, el busto con el nombre de Antonio Rodríguez, "El Tío de la Tiza".

La idea es que el monumento ocupe su sitio junto a la diosa Gades en el año 2013. Para ello, los autores se han comprometido a recaudar fondos con diferentes proyectos. Entre los que destaca el libro que Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, quiere dedicar a la figura del Tío de la Tiza y cuya recaudación de ventas irá destina a la confección del monumento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social