Los coristas gaditanos y asociaciones como las de Autores y CAI, aglutinados todos por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, ultiman los preparativos para honrar al referente de todos ellos, Antonio Rodríguez “El Tío de la Tiza”, en el centenario de su muerte, acaecida en Sevilla el día 19 de agosto de 1912.

 

 

 

Será en la noche del mismo día un siglo después cuando se conmemore esta efeméride justo en la zona de la playa Victoria donde aparecieron los duros antiguos en el año 1904, suceso que dio paso a uno de los himnos oficiosos del Carnaval: el tango que Rodríguez compuso para el coro “Los anticuarios” en 1905. 

El Aula pretende reunir a más de 500 coristas para cantar la famosa copla con letra unificada, pues ya se sabe que la tradición oral ha provocado cambios con respecto a la letra original. Para ello, Faly Pastrana, elegido para dirigir este macrocoro, quiere realizar un ensayo el día antes. Además, el Aula pide a la ciudadanía que se sume a este homenaje, que se va a realizar en el Paseo Marítimo frente a la esquina con la calle Brasil, en la pequeña explanada donde se localiza una reproducción de la estatua de la Diosa Gades. 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social