banner 710x185px 


Bornos es la localidad con mayor tradición carnavalera y donde se vive más intensamente la fiesta de “Febrerillo el Loco” y ahora quiere crear un espacio para mantener vivo el recuerdo festivo de un pueblo. El Ayuntamiento de Bornos, a través de las delegaciones municipales de Turismo y Fiestas, está estudiando la posibilidad de instalar en la localidad una Sala Permanente del Carnaval.

 

 

 

La intención del Consistorio es la de crear un espacio expositivo que se instalaría en la parte alta de un lugar emblemático, el Palacio de los Ribera, donde actualmente se encuentra el Centro de Interpretación Local. En el mismo se pretende instalar un museo de la historia del carnaval bornicho, albergando desde fotografías históricas a disfraces e instrumentos empleados en la fiesta, así como cualquier cosa relacionada y que sea digna de mostrar una tradición con tanto arraigo.

 

 

 

Con la intención de que el museo sea algo vivo y parte de la realidad social de la localidad, y no algo artificial, el Ayuntamiento lleva a cabo un llamamiento a los vecinos para que aporten todo lo que deseen y que esté relacionado con la fiesta, con el fin de poder mostrar a propios y visitantes la riqueza de la fiesta.

 

 

 

Dentro de la austeridad que se exige a los Ayuntamientos, especialmente en estos momentos, el Consistorio bornense solicita solo cesiones gratuitas aunque expedirá un certificado de donaciones a los propietarios de las piezas, con el fin de que puedan recuperarlas en cuanto deseen hacerlo. La Oficina Municipal de Turismo es el espacio que se ha asignado para que los vecinos puedan mostrar su interés en colaborar e ir comprobando si realmente resulta viable esta iniciativa.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social