Romancero / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Andacat han cerrado hoy un acuerdo de colaboración para que una decena de jóvenes catalanes acudan a la ciudad para conocer el proceso creativo y de creación de las agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

La concejala de Fiestas, María Romay, ha destacado la “oportunidad” que supone para estos jóvenes estar en contacto con los artífices de la fiesta y conocerla desde dentro “pero también la oportunidad que tenemos para seguir promocionando a una de nuestras fiestas más importantes”.

Tras el acuerdo alcanzado, la Fundación Cultural Andaluza de Catalunya becará a diez jóvenes catalanes para que acudan a Cádiz entre el 18 y 20 de enero, unos días en los que las agrupaciones estarán en el tramo final de confección y entrarán en contacto con directores, componentes, artesanos y personal técnico del Teatro Falla que les explicarán en qué fase de la creación se encuentran y cómo trabajan.

María Romay ha subrayado que “todo l o que sea promocionar el Carnaval de Cádiz fuera de la ciudad va a contar con la colaboración de este Ayuntamiento y e este caso, Andacat ha realizado dos espectáculos en todo un Teatro Liceo de Barcelona que ha supuesto una importante promoción de la fiesta y por eso, estamos a su disposición para seguir trabajando en esta línea”.

Por su parte, el presidente de Andacat Francisco Flores ha destacado la oportunidad que representa para el impulso del Carnaval de Cádiz en Catalunya este acuerdo a la vez que ha manifestado su satisfacción ya que representa fortalecer la creación cultural con raíces andaluzas desde el asociacionismo en Catalunya. “El proyecto del Liceu estaba pensado desde sus inicios para que tuviera un impacto social además de cultural por lo que la Fundación seguirá trabajando en este tipo de proyectos”, ha señalado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social