Gran Teatro Falla / Trekant Media

La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz ha aprobado la celebración de una gala de entrega de premios del certamen que se celebrará en el Teatro Falla. Ademas, ha aprobado también el sistema de elección del presidente y vocales del jurado, la puntuación de las actuaciones de preliminares aunque no se arrastren en el concurso, la prohibición del uso de animales en las actuaciones, el aumento de una sesión en cuartos y otra en semifinales y coincidencia en las sesiones de la cantera de infantiles y juveniles.

La concejala de Fiestas, María Romay, se ha mostrado muy satisfecha con esta Junta del COAC que “se ha celebrado en un muy buen ambiente y con mucho consenso; son dos años ya de cambios profundos y eso se nota a la hora de que hay que modificar menos cuestiones y el reglamento cada vez es más adecuado a la realidad de nuestro concurso”.

Romay ha destacado la consecución de la celebración de una gala de entrega de los premios del COAC en el Falla, un proyecto que perseguía hace años. “Viene a cubrir una necesidad que tenía nuestro concurso y nuestro Carnaval para poner en valor de verdad a las agrupaciones y que fuera realmente un homenaje a las premiadas, siendo un broche a la altura nuestro Carnaval y nuestro concurso y éste es el primer paso”, afirma la edil.

Así, se ha establecido en las bases la obligatoriedad de que los primeros premios de cada modalidad de adultos tengan que actuar en esta gala, por lo que aumentará la cuantía de este galardón. Además, el resto de premiadas deberán asistir a recoger el premio, ya sea el representante legal, el autor o los autores, el grupo o un representante del mismo.

Esta gala se celebrará en el Teatro Falla un día laborable entre el Domingo de Piñata y el fin de semana del Carnaval chico, para tratar de evitar posibles ausencias por la existencia de contratos previos de los grupos. Las entradas se repartirán entre los propios grupos premiados y, en caso de no completar el aforo, se entregarán a colectivos en riesgo de exclusión social. “Se trata de que sea una jornada de convivencia y celebración de las agrupaciones y en este línea se hará ese reparto de entradas”, añade Romay.

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social