Circuito de agrupaciones / Ayuntamiento de Cádiz

La concejala socialista, Mara Rodríguez, ha lamentado el ataque de la edil de Fiestas, María Romay, ante la iniciativa llevada a cabo por la Subdelegación del Gobierno de poner a disposición de las agrupaciones carnavalescas un punto de información y asesoramiento para aclarar sus dudas y dar todas las garantías a sus trámites con Hacienda, Trabajo y la Seguridad Social.

“No entendemos por qué les molesta que se haya dado respuesta a la petición de las agrupaciones y que se haya aportado una solución ante la incertidumbre que se había generado. Resulta desolador que, como equipo de gobierno, en vez de mostrarse satisfechos por este avance, respondan con una pataleta. Es lamentable cómo tratan de politizarlo todo”, asegura Mara Rodríguez.

“Les pedimos que no se pongan nerviosos, que rebajen el tono y que se aclaren. Si el domingo la reacción a la convocatoria de la reunión informativa de la Subdelegación fue aplaudir públicamente cualquier ayuda que se preste a las agrupaciones, nos preguntamos qué problema hay 48 horas más tarde”, expone la concejala socialista.

“Es un sinsentido, sobre todo teniendo en cuenta que, tanto las asociaciones como las agrupaciones que asistieron a la reunión informativa organizada por la Subdelegación del Gobierno, se mostraron en su mayoría satisfechas con la iniciativa y con la información que recibieron”, asegura Mara Rodríguez

“La cuestión es que parece que ha sido precisamente eso lo que les ha sacado de quicio. Quizás porque pone de manifiesto que sólo son capaces de polemizar y que es desde otras instituciones de donde vienen las soluciones para Cádiz, quedando  claro, un día sí y otro también, su falta de gestión y su incapacidad”, afirma Mara Rodríguez.

“María Romay sabe muy bien que las agrupaciones llevan meses planteando esta problemática y que en las juntas ejecutivas del COAC, el equipo de gobierno, no ha sido capaz de articular ninguna solución concreta. Los avances significativos de los que habla son inexistentes. Por eso, deberían al menos reconocer la labor de la Subdelegación del Gobierno que sí ha sido capaz de articular una vía para dar garantías a las agrupaciones”, defiende la concejala socialista.

“Por otra parte, no sabemos por qué ese despecho al no ser convocados al encuentro de ayer cuando se trataba de una sesión informativa para aclarar dudas a las agrupaciones y asociaciones carnavalescas. De hecho, tampoco el Ayuntamiento convocó a representantes de la Subdelegación a la reunión que convocaron por la mañana para el mismo asunto”, aclara Mara Rodríguez.

“La iniciativa que ha puesto en marcha la Subdelegación del Gobierno tiene como objetivo el apoyo a nuestro Carnaval. Dar seguridad a las asociaciones y agrupaciones, despejar todas sus dudas y solucionar la problemática que se había creado. Que esto le moleste al equipo de gobierno sólo demuestra que no hacen y que además tratan de no dejar hacer. Les emplazamos a que dediquen más tiempo a trabajar y menos a las pataletas absurdas”, concluye la concejala socialista.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)