Carnaval de Cádiz / Nández Sánchez - portaldecadiz.com

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, solicitará  mañana en la Comisión de Cultura información sobre estado en el que se encuentran tanto el expediente de la declaración del Carnaval de Cádiz como Bien de Interés Cultural como la candidatura de la fiesta gaditana como Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Sergio Romero ha afirmado que espera conseguir “el compromiso en firme” del Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, “para situar al Carnaval de Cádiz en el lugar que se merece”. Romero ha advertido que “hace meses que el señor Vázquez se comprometió a apoyar estas declaraciones, pero pasa el tiempo y parece que desde la Junta de Andalucía no se está impulsando el Carnaval cómo se merece”

El diputado autonómico ha resaltado que “debemos ser conscientes de la repercusión de esta fiesta y las oportunidades que ofrece desde el punto de vista económico, turístico y cultural”. “Desde las instituciones hay que apoyar el Carnaval de Cádiz para que obtenga estas dos declaraciones, porque realmente no existe ningún otro Carnaval en el que el ingenio, el sentido crítico, la inteligencia, la libertad y la creación sean los protagonistas. El Carnaval de Cádiz es un patrimonio que debemos defender”, ha concluido. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)