banner 710x185px 


Festival ADISIRE / Luis Rossi

La desembocadura del río Barbate fue una vez más testigo del caudal de solidaridad y arte que se pudo vivir en el festival carnavalesco de Barbate. Un año más, la Asociación de Mujeres afectadas por la Distrofia Simpática Refleja (ADISIRE) obtuvo una excelente respuesta con un recinto en la Chanca repleto de público, llegado desde muchos lugares de la provincia, incluso de otras partes de Andalucía.

El espectáculo, presentado por Miriam Peralta y Luis Rossi, comenzaba con la interpretación de las agrupaciones asistentes al acto, arrancando con el plato fuerte del primer premio del pasado COAC, la comparsa ‘Los Mafiosos’. 

Con un público entregado, se subió al escenario el grupo formado por antiguos componentes de la comparsa ‘Los Piratas’ del año 1998 y que, aunque no habían realizado ninguna actuación fuera de la capital, aportaron su grano de arena al benéfico. La chirigota de Vera Luque, primer premio, mostró su buen hacer en el escenario, en especial con las ocurrencia de Israel Peña (Peñita) haciendo las delicias de los presentes. ‘Los Campaneros’ dejaron su sello con su repertorio y con una copla cantada en propio patio de butacas. 

Antes de finalizar, la chirigota del Bizcocho ponía su toque de humor al evento, especialmente al recoger el obsequio de Gadira (un lote de productos almadraberos) para cerrar la comparsa Los Prisioneros de Ángel Subiela. Director que fue homenajeado por la entidad organizadora por su colaboración prestada para con el festival. De igual forma, quisieron destacar la colaboración tanto de las empresas patrocinadoras, como con Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento barbateño. El alcalde de Barbate, Miguel Molina, tuvo palabras para ADISIRE por su forma de trabajar, para la defensa de los pueblos a través de su puesta en valor, así como para las agrupaciones participantes. Para cerrar el acto, las hermanas López compartieron los avances médicos gracias a las últimas ediciones de los festivales, al tiempo que dieron muestras de agradecimiento constante por el éxito del evento.

Otro año más Barbate logra tener un espectáculo de carnaval con todas las garantías, con una noche espléndida, a pesar del levante y con el buen hacer de grupos y una entidad que cada año se esfuerza más en conseguir que cada noche de Carnaval sea tan solidaria como mágica.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social