Agrupaciones infantiles del Carnaval de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz recibe este viernes, 31 de agosto, a una comitiva de la cantera del Carnaval de Badajoz que participará en el III Encuentro de Carnaval de la Cantera que este año se celebra en  la ciudad. 

En las dos ediciones anteriores, fueron agrupaciones infantiles y juveniles de Cádiz las que se desplazaron hasta la localidad extremeña y, en esta ocasión, será la ciudad la que reciba, como organizadora y anfitriona, a varias agrupaciones de la cantera pacense. 

En este sentido, la Delegación de Fiestas ha organizado una programación de actividades que comenzará este viernes, a las 19 horas, con una recepción en el Salón de Plenos en la que participará la antología de Manuel Sánchez Alba 'El Noly' y se proyectará un video sobre las diferentes modalidades de nuestro Carnaval. La primera jornada de convivencia se completará con una visita guiada por la ciudad. Al día siguiente, sábado 1 de septiembre, la cantera de Badajoz junto a una representación gaditana conocerá de primera mano el Gran Teatro Falla donde podrá cantar sobre el escenario a capela. El resto de la jornada la pasarán en el Club Marítimo Gaditano ‘La Caleta’ donde se ha organizado un acto de convivencia entre las agrupaciones de ambas localidades donde intercambiarán coplas y experiencias. Finalmente la expedición pacense regresará a su tierra el domingo 2 de septiembre.  

“Se trata de  un programa sencillo y lúdico para que los niños puedan conocer nuestro Carnaval, nuestro Teatro y la ciudad”, ha destacado la concejala de Fiestas María Romay.

La edil ha subrayado además que “de esta manera el Ayuntamiento de Cádiz refuerza su apuesta por la cantera con actividades extraordinarias como la propuesta de participación de las agrupaciones infantiles y juveniles en el pasado concurso de adultos que fue todo un éxito. Esta acción concretamente tiene como objetivo reunir a niños y jóvenes de las localidades donde el Carnaval tenga gran relevancia en el folclore local, para que conozcan las diferentes concepciones de esta fiesta, todos se enriquezcan y valoren la cultura popular”.

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social