Carnaval de Verano 2017 / Trekant Media

Hoy sábado 28 de julio se celebra por las calles de Cádiz el Carnaval de Verano, una de las grandes citas del verano gaditano que contará con la presencia de numerosas agrupaciones de la fiesta gaditana, así como numerosas callejeras y romanceros.

Unas 18 agrupaciones han confirmado su participación, que se unirán otras tantas que a última hora están confirmando su presencia en las redes sociales, y también están confirmados 10 romanceros, que previamente organizarán un acto de convivencia en el barrio del Pópulo por primera vez en la historia.

Debido a lo anárquico e improvisado que tiene el carnaval callejero, no se asegura un itinerario concreto de agrupaciones, pero sí se apunta como lugares habituales los ya conocido de Plaza de las Flores, Palillero, la Torre Tavira, San Agustín, Catedral, San Juan de Dios, el barrio del Pópulo y el barrio de la Viña, entre otros. En definitiva, numerosos rincones del centro de Cádiz.

En cuanto al dispositivo de seguridad, la Policía Local velará para que la celebración de este evento discurra con normalidad garantizando la seguridad y actuando en determinados puntos para evitar problemas de tráfico.

De igual modo se instalarán baños portátiles en la plaza de San Juan de Dios y la calle Guerra Jiménez, en las inmediaciones del mercado de abastos. Además, los operarios de limpieza retrasarán su labor en las zonas donde actúen las callejeras, comenzando desde el barrio de la Viña y dejando en último lugar el Pópulo, que es donde se registra habitualmente una mayor afluencia de agrupaciones.

Esta será la cuarta edición consecutiva del Carnaval de Verano en Cádiz capital desde que éste regresaba a la capital gaditana tras su 'exilio' en Puerto Real.

aytodecadiz campaatrofeo prensa web v001 togif portaldecadiz robapaginas 640x480px

  

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social