Carnaval en Verano 2018

Entradas anticipadas agotadas desde hacía semanas, peticiones desde muchos lugares de Andalucía y del resto de España, colas de centenares de personas esperando a la apertura de puerta... Esto fue lo que movió la Gala Carnaval en Verano 2018 organizada por la Cofradía del Nazareno de Santa María con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz.

La tarde-noche del 19 de julio el Baluarte de la Candelaria se quedó muy pequeño para acoger a los cientos de personas que asistieron a una Gala Solidaria repleta del mejor arte de nuestras coplas.

Desde antes de las 7 de la tarde, dos horas antes del inicio de la actuación los aficionados ya aguardaban cola a las puertas del Baluarte de la Candelaria, con ganas de escuchar carnaval y disfrutar de un evento que volvió a congregar a tres grandes comparsas, que hicieron vibrar a los espectadores, entre los que se encontraban un nutrido grupo de hermanos.

Las tres grandes comparsas que dieron voz a este espectáculo, 'Los prisioneros', 'El perro andalú' y 'Los mafiosos' desplegaron sus mejores voces para deleitarnos con esas letras que le permitieron llegar a la final de las finales en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2018 que se celebra en el Gran Teatro Falla.

El acto estuvo presentado por Rubén López, de COPE Cádiz, y por Laura Jurado, de Onda Cádiz, y contó también con las colaboraciones de la Fundación Cádiz CF, representada por José Mata, Restaurante La Mirilla y Novo Complemento.

Las donaciones de esta gala se destinarán a financiar proyectos en marcha de la Cofradía y una parte se repartirá entre varias asociaciones y colectivos de la ciudad de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social