Manolo Torres / Federación de Peñas y Entidades Caleteras

El barrio de la Viña y el Carnaval de Cádiz han conocido el triste fallecimiento de Manuel Torres Vera, artesano y sastre gaditano, que ha acumulado seis premios 'Aguja de Oro' al mejor tipo en su trayectoria.

Manolo Torres conseguía la Aguja de Oro, galardón que entrega Canal Sur Radio, con las agrupaciones 'Los pájaros' (1992), 'Al ataque' (1994), 'El chichibolo' (1996), 'El habla de Cádiz' (1997), 'Arde Gadir' (1999) y 'El museo' (2001). También fue creador del tipo de 'Los belloteros' de Paco Alba, el disfraz del Dios Momo de 'El Quini', el de 'El Chimenea' como pregonero, 90 trajes de arlequín para el pregón de Esther Arroyo.

Fue fundador del Coro Parroquial de La Palma y de la peña La Salle Viña. Posee el galardón 'Hércules del Carnaval' y la insignia de oro de Asacar (Artesanos del Carnaval), así como el Garabato de Oro de la Peña El Erizo.

El pasado 16 de febrero fue homenajeado por su barroi de La Viña en el tablao de la calle La Palma, cuando la Federación de Peñas y Entidades Caleteras le impuso su insignia de oro.

Los restos de Manolo Torres se encuentran en el Tanatorio Servisa y el responso tendrá lugar mañana domingo, a las 12:00 horas.

Descanse en Paz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)