Carnaval de Cádiz en el Liceo / ANDACAT

Las agrupaciones que participan en la II Edición del Carnaval de Cádiz en Barcelona viajarán mañana sábado en el Ave con salida de Sevilla-Santa Justa a las 14.50h y llegada a la estación de Sants a las 20.22h.

Antes de subir al Ave con destino Barcelona, en torno a las 13.30h, los componentes de las distintas agrupaciones compartirán con los viajeros algunas letras en el vestíbulo de la estación de Sevilla-Santa Justa.

A su llegada serán recibidos por la comparsa gaditana de Barcelona “Los Primavera” que conjuntamente con miembros de las agrupaciones desplazadas en Ave cantarán en el vestíbulo de la estación de Sants.

Renfe y la Fundación Cultural Andaluza de Catalunya (ANDACAT) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía será transporte oficial de la II Edición del Carnaval de Cádiz en Barcelona. En virtud de dicho acuerdo, las agrupaciones que actúan este domingo en el Gran Teatre de Liceu de Barcelona viajarán en Ave hasta la capital catalana.

La comparsa “Los Prisioneros”, de Ángel Subiela, el coro “Don Taratachín”, de Julio Pardo, el cuarteto “El Equipo A minúscula”, de Morera y la chirigota “Qué Caló”, del Canijo de Carmona serán las agrupaciones que actúen en esta segunda edición en el Gran Teatre de Liceu.

"Los Primavera" son una comparsa compuesta por gaditanos así como otros andaluces residentes en la provincia de Barcelona. Entre sus componentes se encuentran jóvenes con dilatada experiencia en el carnaval de Cádiz en agrupaciones premiadas en el COAC además de otros integrantes para los cuales esta iniciativa promovida por el gaditano Juan Carlos Cruz será su primera andadura carnavalesca.

Entre sus autores se encuentran los gaditanos Miguel González, Jesús Cruz y Kike Villegas, la catalana de ascendencia onubense Débora Morón o el laureado autor Luis Manuel Rivero, nacido en la provincia de Tarragona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)