banner 710x185px 


Burro en el cuarteto 'Los de la gran puñeta' durante la final del COAC 2018 / Trekant Media

La Ordenanza Municipal de protección, tenencia y defensa de los animales domésticos y de compañía fue aprobada en la ciudad de Cádiz en septiembre de 2016, tras haber sido declarada la propia ciudad "amiga de los animales" un año antes.

En el artículo 5 de la ordenanza, y más concretamente en el punto 16 de la misma, se publica expresamente la prohibición de "Emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de 6 tratamientos antinaturales. El Ayuntamiento de Cádiz, en su programación, no incluirá cabalgatas, espectáculos públicos o circos con animales en la ciudad. Ni colaborará o subvencionará la celebración de este tipo de espectáculos".

Durante la celebración del COAC 2018 se empleó en exhibición sobre el escenario más concretamente un perro y un burro, algo que expresamente se prohibirá de cara al próximo COAC 2019, tal y como ha anunciado la concejala de fiestas, María Romay "no creía que tuviéramos que trasladar al reglamento del COAC cuestiones que pertenecen a la propia legislación. Pero si la ciudad y los concursantes necesitan esa pedagogía de verlo escrito en el reglamento no nos costará ningún trabajo a hacerlo, y si eso va a suponer poner por delante el derecho de los animales, así lo haremos", avanzó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social