Logo del COAC en el telón del Gran Teatro Falla

El pasado 30 de noviembre de 2017 fue la fecha elegida para presentar la que sería la nueva imagen corporativa del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que tras un proceso de selección con 58 propuestas (ver noticia) terminó resultando la presentada bajo el título ‘Serpes’, elaborada por la empresa Urban Roll (ver noticia).

Un logotipo que se dejó ver en varias sesiones proyectado sobre el telón del Gran Teatro Falla, para después pasar nuevamente a la clásica imagen del teatro.

María Romay, concejala de fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, valoraba en el día de hoy que la polémica surgió debido “al desconocimiento que había en la ciudad de que el COAC tenía su propia imagen corporativa. El logo del Gran Teatro Falla sigue siendo el mismo y no se nos pasaría por la cabeza cambiarlo”, apuntó.

Romay aclaró que la adopción del nuevo logotipo sobre el telón del Gran Teatro Falla “no ha sido decisión de esta concejala, sino de la dirección de luces teatro, porque llegó la plantilla nueva y decidió probarse para ver como quedaba en el telón rojo” y avanzó que “en próximos años lucirá así en el telón y en todas las publicaciones como ya habéis podido comprobar”.

Comprende la concejala que “el concurso está ganando importancia y tenía que tener una imagen reconocible y para ello hicimos un concurso de ideas, se eligió un jurado bastante representativo de las artes plásticas de la ciudad y el logo fue el que salió ganador”.

El nuevo logotipo ya ha empezado a ser usado este año en documentación del COAC, en paneles del photocall y en otros soportes. Incluso los premios que se han otorgado este año ya han cambiado su forma para adaptarse a la nueva imagen corporativa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social