laninadelprepavoLos romanceros del Carnaval de Cádiz cada vez están cogiendo más fuerza. Numeroso público sale a las calles durante estas fiestas buscándolos, y en el pasado Concurso de Romanceros, cuya final se celebró en el Gran Teatro Falla, se pudo comprobar la fuerza de este género carnavalesco, con un lleno histórico en la 'casa de los ladrillos coloraos'.

Los romanceros habitualmente siempre han sido cosa de los adultos, que acompañados de su cartelón van contando con rima una historia, pero si a los niños participan en chirigotas, cuartetos y comparsas ¿por qué no van a hacerlos en romanceros?

Este es el caso de la pequeña Claudia Barba, que sorprendía con un romancero infantil bajo el título 'La niña del prepavo', muy bien estructurado y cargado de humor, demostrando que la cantera del Carnaval viene pisando fuerte, y no solo en las agrupaciones colectivas.

A Claudia Barba, el romancero está escrito en su ADN, ya que su padre es Pedro Luis Barba, uno de los componentes del Romancero de los Hermanos Barba, que este año lleva el nombre de 'Explota, explota, mexpló'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)