Imanol Arias / Trekant Media

Imanol Arias tampoco quiso perderse la final del COAC2018. El actor leonés estuvo en el Gran Teatro Falla disfrutando de las agrupaciones. Preguntado por su afición, admite que no es un gran entendido pero sí “lo veo, lo escucho, sé lo que es… hay algunas que se me quedan durante todo el año… pero claro, ser de Cádiz y saber de carnaval es un privilegio que muy poca gente tiene. Algunos nos arrimamos pero la cultura, el talento y la gracia que hay aquí no todo el mundo la tiene”.

De lo que puede escuchar se queda “con los pasodobles. Me gustan y me emocionan. Sale ese virtuosismo. Esta noche he visto un cuarteto, algo que no había visto nunca y me parece algo sorprendente”.

Mantiene con Cádiz mucho contacto pues esta tierra suele ser el destino de sus veranos. “Esta ciudad es muy generosa. La diputación me dio un premio turístico y cuando me lo dieron en Madrid dijeron que le daban el premio a un hombre que no tenía un restaurante, ni una terraza, ni un hotel… lo vamos a dar a este tipo porque habla mucho de Cádiz y se empeña en ser gaditano. Tengo mucha vinculación y espero poder seguir teniéndola”.

Recordaba también la canción Cai de Niña Pastori. “Ella es especial. Esa canción para un no gaditano que viene, es como levantarse y rezar. O desearse un buen día”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social