banner 710x185px 


Jordi Évole / Trekant Media

El presentador y guionista de televisión, Jordi Évole, también fue uno de los rostros conocidos que ha pasado por el Falla en esta noche de final. El barcelonés explicaba sus sensaciones de lo que estaba viviendo en el Gran Teatro Gaditano. “Me parece una barbaridad de espectáculo, de arte, de talento… no sé. Uno se queda un poco impresionado. Es como si uno entrara en otro planeta, donde todo es creatividad. Estoy impresionado”.

Relató cómo conoció el Carnaval de Cádiz y quien se lo ha ido inculcando a través de los años. “Hace muchos años, que a través de un amigo que se llama Luís y que es vecino mío, me he ido aficionando porque él sigue todas las fases del concurso. Se queda por la noche escuchando Canal Sur el carnaval de Cádiz. Él me envía al día siguiente todas las partes del concurso que más le han gustado. Y a través de él me he aficionado y en mi cuenta de Twitter colgaba alguna de esas actuaciones. Eso me llevó a Manu Sánchez, que somos amigos de unos cuantos años, y él me dijo que este año me viniera”.

Entiende el Carnaval como crítica y no entiende que algunas personas se sorprendan de las letras que se puedan cantar. “El carnaval es transgresión. En Cataluña tenemos el rey Carnestoltes que en los pregones que se hacen en los pueblos se es cruel con las autoridades. No entiendo que ahora no entendamos que en Cádiz se rían de nosotros. Solo faltaría eso. No somos intocables. Me parece genial que en Cádiz se riais absolutamente de todo. El día que me toque a mí, tendré que mamarla”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social