José María González junto a Juan Manzorro en la Final del COAC2018

El alcalde de Cádiz, José María González, atendía a los medios de comunicación durante la Final del COAC2016 en el Gran Teatro Falla y hacía un balance de lo que hasta el momento había sido la sesión y lo que quedaba por llegar. “Contentísimo. Con grandes expectativas. Tanto con el coro de Julio como con el cuarteto del Gago. Se ve el nivelazo de las agrupaciones y de las modalidades que están estupendas. Va a ser una final de un muy buen nivel”.

Explicó también su disfraz, un homenaje a Paco Alba. “Quería rendir homenaje a ese gran mago que es Paco Alba y aprovechando que se cumplen 50 años de Los Senadores Romanos, decidí disfrazarme de esa comparsa”.

Preguntado por las críticas que se habían suscitados por algunas letras de agrupaciones de este año, el alcalde expresaba que “el Carnaval de Cádiz tuvo un momento triste en su memoria durante el franquismo, pero no va a tener jamás fisuras. El Carnaval de Cádiz es una fiesta de la libertad de expresión, de la democracia. Tiene evidentemente unas limitaciones. En mi casa siempre me han enseñado que mi libertad termina donde empieza la de otro. Más allá de la libertad de expresión el Carnaval de Cádiz tiene algo muy típico que es el doble sentido. Y ese debate va a ser un debate abierto, que nos va a hacer mejorar. Para mí el humor es ascendente y transversal. Eso es lo que a mí me hace reír”.

Finalmente se le preguntaba por los disfraces escogidos por sus compañeros del Ayuntamiento, y ahí no tenía duda al responder que “el de María Romay, con el disfraz de la Diosa Gades, es un pelotazo”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social