Palacio Recaño / Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, realizará una visita guiada al Palacio de Recaño al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez para explicar el situ la potencialidad del edificio y el proyecto del futuro Museo del Carnaval.

José María González ha señalado que “aprovechando que el consejero acudirá a la última sesión de semifinales esta noche en el Gran Teatro Falla, hemos concertado una visita mañana para poder contarle de primera mano la proyección que tenemos para el Palacio de Recaño para que se convierta en centro de referencia del Carnaval”.González espera así “terminar de implicar a la Junta de Andalucía para que realice una inversión acorde a la importancia de este Museo para la ciudad”.

El alcalde explicará durante su visita que el Museo del Carnaval “será un espacio abierto a la ciudadanía y una parte indispensable para convertir al Carnaval gaditano en una industria potente formada por artesanos, sastres, maquilladores”. Bajo este concepto defiende que cuente con un espacio en el “que se puedan realizar talleres y cursos sobre materiales relacionadas con esta fiesta y con este modo de ser”.

Cabe recordar que el equipamiento dispone de más de 2.000 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en planta baja, entreplanta y tres plantas, y al edificio original se le añadió posteriormente un anexo donde se ubicó el colegio de Jesús, María y José.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social