Macario, con la chirigota 'No te quemes todavía' / Ayuntamiento de Cádiz

Hablar de Macario y vincularlo al Carnaval de Cádiz es complicado, ya que primero no es un nombre muy común que se prodigue entre los autores de la fiesta gaditana. Pero este COAC 2018 será, sin duda, el año de Macario.

Macario es un joven africano natural de Senegal que se hizo famoso durante una de las preliminares del concurso, al acudir al Gran Teatro Falla acompañado de sus amigos y compañeros de una compañía de baile, disfrutando de lleno de aquella sesión desde el Gallinero, donde rió, bailó y hasta fue entrevistado por Pepito El Caja para la televisión municipal.

Hoy regresó al teatro gaditano, pero lo hizo como protagonista de la presentación de la chirigota del Bizcocho 'No te vayas todavía' y posteriormente en una entrevista que hacía el propio Pepito El Caja para Onda Cádiz TV volvía a hacer gala de su buen humor. "Esta gente me tienen negro. No paran de ensayar", respondía Macario al ser preguntado por su participación con la agrupación, recordando "lo bien que me lo pasé en el Gallinero" durante preliminares y avanzando que "habrá más".

Pero la risa de Macario está marcada por el sufrimiento que supuso llegar hasta España, y que con mucho humor relató la chirigota de San José de la Rinconada "ellos están contando lo que yo he pasado porque como yo he venido en patera he sentido mi historia. He tardado once días en venir a España y me he reído. Esta es mi historia y además tengo parte de mi historia marcada en España" e insistía en que "lo que ellos cuentan y cantan yo puedo confirmarlo porque lo he vivido en mis propias carnes".

Con la entrevista, Macario estaba dando todo un revés y una lección de humildad a aquellas personas ofendidas por la sátira y el humor del Carnaval de Cádiz, que ha llevado incluso a acusar de 'racista' a la chirigota de Vera Luque "como dicen los gaditanos: En Cádiz hay que mamar y yo vengo a mamar. El Carnaval no tiene fronteras. Nosotros venimos a aprender la sonrisa de ustedes, los gaditanos", concluyó.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social