banner 710x185px 


Chirigota: Grupo de guasa

Decimoséptima sesión de preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2018, con las actuaciones de tres comparsas, tres chirigotas y un coro.

 

Coro: Tiempos modernos

Coro: Tiempos modernos

Comenzó esta sesión de preliminares este coro con tipos de la película 'Tiempos modernos' de Charles Chaplin. Trasladan el contenido de este filme a nuestra sociedad actual, representando una fábrica con su pirámide de distintos puestos de trabajo. “Bienvenidos a los tiempos modernos”.

El primero de los tangos a su guitarra que es la que le marca los acordes de este tanguillo gaditano. Gracias a ella vuelven otra vez a rondar a Cádiz por carnaval. El segundo en recuerdo de ese cuatro de diciembre, cuando el pueblo se manifestó unido por la libertad de la tierra andaluza.

El primer cuplé a la tecnología digital que es necesaria en todos los trabajos y se apuntaron a un cursillo para ponerse al día. El segundo a su intención de prepararse unas oposiciones para ser funcionarios. Estribillo a lo cansado que están de jerarquía que existe en su factoría, “esto parece un coro”.

Chirigota: Son frescas de la Bahía

Chirigota: Son frescas de la Bahía

Chirigota de Algeciras que se presenta en el escenario representando a unas pescaderas que muestran todo su género al público. Si fresco tienen el pescado, más fresca es la pescadera. Este veneno del carnaval les hace volver a morder el anzuelo.

El primer pasodoble a la imposibilidad de unos padres de poder darle unos estudios a su hijo por la falta de recursos económicos. Crítica al gobierno por la falta de ayudas para los estudiantes. El segundo al tipo que representan y al cuidado que hay que tener con lo que se dice hoy en carnavales. Recuerda a las chirigotas que han sido condenadas por cantar a Cataluña o a la niña de Belén Esteban. “Nadie va a venir ahora para callarnos la boca”.

El primer cuplé a los trucos que tienen para vender sus productos. El segundo a los relojes que te marcan todos los movimientos. Estribillo donde te ofrecen sus pescados, menos las almejas que son para su marido.

Comparsa: El gurú

Comparsa: El gurú

Comparsa de San Fernando, que se presentan sobre las tablas del teatro interpretando a un gurú de la india milenaria que llega a Cádiz por carnaval, enamorado por el quejío de esta tierra.

El primero de los pasodobles dedicado al chirigotero Manuel Molina por el accidente que tuvo, pero que por suerte volvió a nacer y este año está aquí con una nueva chirigota. El segundo sobre la falta de agrupaciones en el concurso desde su tierra, San Fernando. Llevan por bandera que dos de los estribillos más cantados en carnaval sean de La Isla.

El primer cuplé a la suerte que tiene que le tocan todos los premios. El segundo a la moda de los nuevos platos en la cocina. Estribillo a los miembros de su agrupación que son de toda la provincia y de hindú tan sólo tienen el disfraz.


Chirigota: Los sensiblones

Chirigota: Los sensiblones

Chirigota de San José de la Rinconada (Sevilla), que salen a escena como unas personas muy sensibles, de lágrima fácil, que están viendo una puesta de sol.

El primero de los pasodobles a este día que se estrena en el concurso con su chirigota. Piden perdón por si lloran como un niño pequeño pero es imposible evitarlo, porque se está cumpliendo su sueño. El segundo una letra en defensa de la libertad sexual de los seres humanos. Para ser más macho no hay que discriminar a los homosexuales.

El primer cuplé a su novia que se fue a estudiar de Erasmus, con una amiga. El segundo a un lío que tuvo con una chica japonesa. Estribillo donde dicen que su madre le das tres tortas para que llore con razón.


Comparsa: Comparsa Los soñadores

Comparsa: Comparsa Los soñadores

Compasa de Algeciras que sale a escena con una ventana abierta al universo, soñando con llegar hasta tú corazón. “Estando contigo no habrá quien me pueda”.

El primero de los pasodobles en defensa a la libertad de las agrupaciones de poder cantar lo que quieran sin que se sientan ofendidos por ello, los independentistas catalanes. Rematan que ya se acordaran cuando vuelvan a necesitar, para levantarse, mano de obra. El segundo a la importancia de un buen punteo de guitarra en la comparsa. Se quitan el sombrero por esos punteos carnavaleros.

El primer cuplé a los problemas que le trae ser naturista. El segundo lo interpretan en catalán con bandera independentista en la mano. Terminan traduciéndolo y quieren decir que los catalanes van a seguir siendo españoles toda su vida. Estribillo, asómate conmigo a ese balcón que da al mar y vive entre mil nubes de colores.


Chirigota: Grupo de guasa

Chirigota: Grupo de guasa

La chirigota del Selu fue en la jornada de hoy la cabeza de serie, que salen a escena representando a varios líderes mundiales, que conforman este chirigotero grupo de guasa. Puesta en escena con Dolnald Trump y Melania bajando del Air Force Juan. Terminan su presentación diciendo que “nos peleamos por tonterías”.

El primer pasodoble donde hablan de lo pesada que es la gente con el tema del cambio climático. Todo el mundo habla del medio ambiente y se olvidan del otro medio. El segundo a lo harto que están de escuchar hablar de democracia, una palabra que no le gusta nada. No tienen nada contra el pueblo, simplemente es que son más de ciudad.

El primer cuplé sobre ellos mismos cuanto cantaron el mitin de Ciudadanos. El segundo a la propuesta del Kichi de darle de comer a los gatos. Estribillo, que de guerras por tos lao, que le quitan las ganas a uno de poner el telediario a la hora de comer.


Comparsa: Algunos hombres buenos

Comparsa: Algunos hombres buenos

Comparsa de Dos Hermanas (Sevilla) que salen al escenario representando a esos padres separados que pierden los privilegios de poder seguir estando con sus hijos.

El primero de los pasodobles dedicado al amor que sienten por la ciudad de Cádiz. El segundo a su hija que está sufriendo las consecuencias de una separación y su nueva pareja, que aunque no sea su madre, la quiere igual.

El primer cuplé a los descontroles en las comidas de empresas. El segundo a la moda de apuntarse al gimnasio. Estribillo el amor es una noria que vuelve cada febrero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social